Selecciona tu región
Política

"De tín marín". Jaime Bonilla, entre el Senado y el gabinete de AMLO: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal informó que tuvo un encuentro con el aún gobernador de de Baja California, Jaime Bonilla, donde hablaron de su futuro político

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que sostuvo un encuentro con el aún gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Reveló que en la reunión analizaron su paulatino regreso a la Cámara Alta del Congreso de la Unión o, bien, su incorporación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la invitación que en este sentido le hiciera el mandatario federal hace unos días.

En entrevista, Monreal Ávila expuso que, en estos momentos, el mandatario estatal tiene dos opciones: por un lado, reincorporarse a sus actividades legislativas como senador; por otro lado, sumarse a un cargo en el gobierno federal.

Leer más: "La UNAM no es tuya": Ricardo Anaya reprocha a AMLO sus ataques contra la universidad

“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, señaló.

Por su parte, Ricardo Monreal adelantó la solicitud que hará el senador Gabriel García, ex coordinador de los super delegados de los programas sociales del presidente López Obrador, para separase de su curul en el Poder Legislativo e integrarse, de nueva cuenta, a un puesto federal.

AMLO invita a Bonilla a incorporarse a su gobierno

Fue durante su visita al estado de Baja California, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la invitación que le hiciera a Jaime Bonilla, durante los últimos días como gobernador, para incorporarse a su equipo de trabajo.

Al ser cuestionado en Ensenada, tras haber firmado el decreto para la regularización de los "autos chocolate", sobre si había externado alguna invitación a Bonilla, el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó que así era precisando que este lo está considerando.

Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”, reveló el mandatario estatal.

Ha sido una constante, durante los últimos meses, que el presidente López Obrador invite a formar parte de su gobierno a gobernadores salientes aunque estos no pertenezcan al partido Morena.

Leer más: Suprema Corte admite impugnación de opositores contra revocación de mandato

Tal fue el caso del gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, a quien le ofreció la Embajada de México en España; así como los exgobernadores de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, y Guerrero, Héctor Astudillo.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más