Selecciona tu región
Política

"De tin marin...no hay a quién irle" Vicente Fox llama corruptos a AMLO, Sheinbaum y Ebrard

Vicente Fox estalló contra AMLO y, esta vez, también contra Sheinbaum y Ebrard por el dictamen sobre el caída de un tramo de la L12 del Metro de la CDMX

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada reventó, de nueva cuenta, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y, esta vez, también contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el dictamen sobre el caída de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en mayo del presenta año.

Lo anterior luego de que, de acuerdo con el dictamen de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) concluyera que el sinestro en el que perdieron la vida 26 personas y decenas resultaron heridas se debiera a un error en la construcción, algo que no se podía detectar en las revisiones que hicieron de la "Línea Dorada" los posteriores jefes de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Sheinbaum Pardo.

Vicente Fox llamó corruptos a AMLO, Sheinbaum y Ebrard por la caída de la L12 del Metro de la CDMX/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada acusó que, en las conclusiones periciales de la L12, hay "Corrupción, Corrupción y más Corrupción", por lo que aseguró que "no hay a quién irle, López, Claudia, Ebrard".

"Corrupción, Corrupción y más Corrupción. No hay a quién irle, López, Claudia, Ebrad... De tin marin de do pingüe.........", escribió el ex titular del Poder Ejecutivo Federal de México al compartir un tweet de Max Kaiser.

En su publicación, Kaiser acusa que la Fiscalía de la Ciudad de México absolvió de toda culpa a Claudia Sheinbaum, al enfatizar que el problema del que adolecía la Línea 12, construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores, no era posible de detectar en las revisiones, echándole con ello, a su vez, la culpa al canciller, otra de las cartas fuertes de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, quien es considerado como su "contrincante" al interior del partido.

Leer más: "El actual sistema eléctrico es un atraco", Manuel Bartlett dice sí a la reforma de AMLO 

"¿Nadie más ve ahí un total conflicto de intereses? ¿Y la Justicia para los 26 Muertos?", reprochó.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones