Política

De todas formas AMLO gana: Cuestiona Brozo aprobación de la penosa revocación de mandato

Brozo cuestionó la necesidad de realizar la revocación de mandato si AMLO va a ganar de cualquier manera.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Brozo cuestionó el objetivo de la revocación de mandato, pues aseguró que sea cual sea el resultado, AMLO gana, por lo que tachó al ejercicio democrático como un patético espectáculo.

A través del programa Tenebrozo, transmitido por el canal de YouTube de Latinus el pasado 22 de enero del 2022, Brozo, un payaso interpretado por Víctor Trujillo, aseveró que la revocación de mandato era un patético espectáculo organizado por AMLO y sus seguidores.

Durante el programa, el payaso Brozo reconoció a la revocación de mandato como un ejercicio democrático de la ciudadanía, no obstante, precisó que el primero lo llevará a cabo AMLO, por sus ganas y no por voluntad ciudadana.

Leer más: Sano y salvo: Comparte Beatriz Gutiérrez fotos de AMLO tras cateterismo

Tras ello, Víctor Trujillo, a través de Brozo, detalló que sea cual sea el resultado AMLO gana, contradiciendo lo dicho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado que si pierde en la revocación de mandato, aunque no se cumpla con el número de votos, dejará la presidencia.

“Si participa la gente y gana la opción de que se quede, el presidente gana, y si participa poca gente y gana la opción de que se vaya, pues el presidente gana porque no sería vinculatorio, y si participa un chingo de gente y gana la opción de que se quede, el presidente y sus candidatos ganan, y si participa mucha gente y gana la opción de que se vaya, el presidente gana por que la ley no es retroactiva y porque así tendría otro torcido motivo para desaparecer al INE, y si en todos los escenarios gana ¿qué necesidad de montar este patético espectáculo?”, evidenció Brozo durante su programa.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Estas palabras expresadas por Brozo (Víctor Trujillo), contradicen lo que AMLO ha señalado, acerca de dejar la presidencia si la gente así lo decide en la revocación de mandato.

“¿Por qué gastar 4 mil millones de pesos en ese vanidoso ejercicio? Sencillo mis niños, porque cuando hay resultados, cuando la economía, la educación y la salud funcionan, el amor llega solito, pero cuando tienes todo hecho un desmadre tienes que salir a comprarlo”, reprochó Brozo sobre el gasto que causará la revocación de mandato de AMLO.

Síguenos en

Juan Pablo Cervantes Aguiar

Analista de datos

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. De octubre del 2020 a junio del 2022, me desempeñé como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpliera con las recomendaciones que caracterizan a Debate. A partir de junio del 2022 me incorporé al área de análisis de datos con la intención de apoyar en el crecimiento de Grupo de Debate desde otra perspectiva.

Ver más
Más sobre este tema