Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: En primer Debate, Nora Ruvalcaba propone refugios para mujeres en Aguascalientes

La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes prometió que habilitará refugios para mujeres víctimas de la vinolencia de género en el estado

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, prometió durante el primer Debate organizado por el Instituto Electoral  del estado que, de llegar a ser electa en los comicios electorales de este verano, habilitará refugios para mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Lo anterior luego de que señalar que, a la fecha, el estado de Aguascalientes es la cuarta entidad federativa más violenta para las féminas en toda la república mexicana, de ahpi la necesidad de implementar acciones y políticas en la materia.

Durante el bloque de seguridad, Ruvalcaba Gámez hizo hincapié en que, a día de hoy, la inseguridad es la problemática de más peso en el territorio hidrocálido. Particularmente, remarcó que, en materia de feminicidio, dicho estado se encuentra en el tercer lugar como una de las entidades más mortales para las féminas.

"Las mujeres necesitan protección, necesitan un lugar a donde acudir en caso de ser violentadas en su familia, por si pareja o por cualquier persona que viva en su casa. Hoy por hoy, no existe ni un solo refugio en Aguascalientes", expuso.

En este sentido, la abanderada de izquierda a la titularidad del Ejecutivo estatal reprochó el que no haya en la localidad refugios donde las mujeres que han sido blanco de violencia en sus casas puedan refugiarse.

"Nosotros vamos a construir los refugios para que las mujeres se sientan protegidas y para que no tengan que derivar en un feminicidio", aseguró Nora Ruvalcaba.

En este tenor, la aspirante a la gubernatura hizo énfasis en lo elemental que resulta implementar políticas públicas dejadas de lado por los gobiernos del PAN y el PRI en la entidad encaminas a salvaguardar la integridad de las mujeres.

"¿De qué le sirvió al municipio de Aguascalientes tener una presidenta municipal por 5 años que no veló por la integridad y la seguridad de las mujeres en Aguascalientes?", puso en entredicho haciendo referencia a Teresa Jiménez, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura.

Te recomendamos leer:

Por último, Nora Ruvalcaba hizo un llamado al electorado del estado a votar por su propuesta de gobierno asegurando que, durante su gestión, si se velará por la protección de las mujeres.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más