Selecciona tu región
Política

¡Debe tener sentido del humor! AMLO exhibe a Diego Fernández y le pide que no se enoje

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en La Mañanera un tuit de Diego Fernández donde lo atacaba por sus dichos sobre la conquista española

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado al abogado y político, Diego Fernández de Cevallos, para tener sentido del humor y no enojarse por sus dichos como mandatario federal.

AMLO relataba durante su conferencia matutina la forma cómo conoció a Fernández de Cevallos, sin embargo omitió ciertos comentarios para evitar que el también conocido “Jefe Diego” se molestara, recordando que en los recientes días hizo una serie de críticas a su gobierno.

Andrés Manuel pidió entre risas a Diego Fernández no enojarse y tomarse las cosas con sentido del humor, indicando que no tenía sentido estar peleándose.

“No quiero decir más porque se enoja conmigo, debe tener sentido del humor (…) ojalá y lo tome a bien y no se vaya a enojar más, pero puso un tuit hace como dos días y díganme si no es de una persona enojada, y no hay que perder el sentido del humor ¿para qué nos vamos a estar peleando así?”, declaró el mandatario.

Exhibe a Diego

En este sentido, AMLO pidió que se proyectaran en La Mañanera las publicaciones en Twitter de Diego Fernández, donde arremetía contra el Gobierno de México por diferentes situaciones.

Primeramente fue exhibido un tuit donde el Jefe Diego criticaba la visita de Andrés Manuel en la ONU, donde anticipó daría un discurso sobre la corrupción, sin embargo la publicación que intentaba mostrar era otra.

El segundo tuit mostrado fue leído por el presidente, mismo donde Diego Fernández recordaba a López Obrador, que de no ser por los españoles, él no estaría donde está, ante sus críticas por la conquista española.

“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, leyó AMLO en La Mañanera.

“Está muy enojado”, agregó AMLO.

Leer más: Felipe Calderón denuncia que CFE podría cobrar 50% menos a usuarios domésticos

Diego Fernández de Cevallos se ha caracterizado por ser uno de los principales rostros de la oposición, regresando a la vida pública durante inicio del 2021, advirtiendo que su regreso era para decir la verdad a los jóvenes sobre el gobierno de Andrés Manuel.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más