Selecciona tu región
Política

Debemos recordar Batalla de Puebla pese a luto por tragedia del Metro: AMLO

AMLO subrayó que es necesario conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo pese al luto nacional por la tragedia de la Línea 12 del Metro

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este 5 de mayo que es necesario recordar la Batalla de Puebla pese al luto nacional decretado por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado 25 muertos.

Durante la Mañanera de este miércoles, AMLO enfatizó que este 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un episodio histórico que no debemos olvidar pese al luto que se vive por el colapso de la Línea Dorada. 

Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia en Tláhuac, por la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro de la Línea que va a Tláhuac", expresó.

Leer más: No es para sacar raja; critica AMLO visita del PAN en colapso de línea 12 del Metro

El mandatario recordó que un día como hoy pero de 1862, el ejército mexicano liderado por el general Ignacio Zaragoza logró imponerse sobre las fuerzas del Segundo Imperio francés, y para conmemorarlo habrá una ceremonia a partir de las 10 de la mañana de este miércoles.

El día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la Batalla de Puebla, hoy día 5 de mayo vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional, vamos a llevar a cabo una ceremonia a partir de las 10 de la mañana", adelantó.

Asimismo, AMLO recordó la emblemática frase que Zaragoza escribió en el telegrama enviado al entonces ministro de Guerra, Miguel Blanco, para hacerle saber al presidente Benito Juárez la victoria sobre los franceses: "Las armas nacionales se han cubierto de gloria".

Leer más: Autoridades de justicia niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

La tarde de ayer martes y a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de México decretó tres días de luto nacional por la tragedia ocurrida el pasado lunes en la Línea 12 del Metro de la CDMX, por lo que la bandera nacional permanecerá izada a media asta hasta el jueves.

El siniestro, ocurrido entre las estaciones de Tezonco y Olivos, ha cobrado la vida de 25 personas hasta el momento, entre ellas al menos un menor de edad, y ha provocado lesiones de diversa magnitud en 69 personas, luego de que se derrumbara la estructura provocando la caída de dos vagones del Metro. 

Rescate Metro CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema