Política

Decisión de TEPJF asaltó la institucionalidad de Morena: Ramírez Cuéllar

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que la decisión del Tribunal del Poder Juncial de la Federación (TEPJE) vulneró la institucionalidad de Morena tras ordenar la modificación de la convocatoria

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Alfonso Ramírez Cuéllar(Reforma)

Alfonso Ramírez Cuéllar | Reforma

Ciudad de México.-El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que la decisión del Tribunal del Poder Juncial de la Federación (TEPJE) vulneró la institucionalidad de Morena luego de que ordenó al INE hacer modificaciones a la convocatoria de las elecciones internas.

De acuerdo con lo publicado por milenio, el tema nuevamente sara llevado a la mesa donde en la el INE junto a la TEPJF analizaran los requisitos para la nueva convocatoria en relación a la paridad de género, que provocó que el partido de Morena se retrasara frente a los comicios de 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos ante una situación inédita donde se asaltó la institucionalidad de Morena. Todas las convocatorias salieron por unanimidad, debido a la emergencia no podíamos hacer los actos que se establecieron" Cuéllar dijo en entrevista a milenio.

En este sentido, agregó que esperan una resolución favorable oportuna pues se enfrentan a una situación difícil que inhabilita el poder realizar las campañas antes de elegir a sus dirigentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo