Política

Decretan emergencia sanitaria en Sonora: gobierno pide quedarse en casa

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, establece cinco puntos que se desarrollarán durante y despupes de la emergencia sanitaria

Por  Juan Leyva

Decretan emergencia sanitaria en Sonora: gobierno pide quedarse en casa

Decretan emergencia sanitaria en Sonora: gobierno pide quedarse en casa

Sonora.- Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora decretó el estado  de emergencia sanitaria en la entidad y pide a los sonorenses quedarse en casa ante el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad COVID-19

Pavlovich indicó que se tomarán cinco medidas fundamentales junto al decreto para garantizar la salud y el acceso a los servicios de los sonorenses. 

Te puede interesar: 

Número de teléfono para información de coronavirus en Sonora

Confirman quinto caso de coronavirus en Sonora

Fijan toque de queda en municipios de Sonora por pandemia

Los puntos de la emergencia sanitaria

  • Preservar la vida y la salud. Se fortalecerá la el plan "Quédate en Casa" mediante la cooperación de los sectores económico, social y gubernamental. Esto evitará que la población de Sonora se enferme al mismo tiempo y se saturen los hospitales. 
  • Suspensión de actividades. El segundo punto consiste en que se seguirán realizado actividades consideradas como esenciales, como las que garantizan el abasto de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte, servicios públicos, entre otros. 
  • Protección a vulnerables. La tercera medida busca la protección de las personas más  vulnerables estableciendo programas alimentarios. 
  • Al concluir la emergencia. La  cuarta medida consiste en establecer las condiciones para que al concluir la emergencia sanitaria la actividad económica del estado vuelva a la normalidad y se recupere de forma sana, esto será con el apoyo especial a las micro, pequeña y mediana empresa. 
  • El gobierno no se para. La quinta medida establece que el estado siga trabajando en casa a través de un punto de contacto telefónico y en línea en el que se pueden realizar hasta 461 trámites. 

La gobernadora dio a conocer estos puntos a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. 

Hasta este día el estado de Sonora contabiliza un total de cinco casos de coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo