Política

Defender al pobre no es ser comunista: AMLO cita palabras del Papa Francisco ante acusaciones

Andrés Manuel López Obrador destacó en La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, que el Papa Francisco ha sido de los pocos pontífices que ha tocado temas de problemas  sociales como la pobresa, desingualdad y violación de derechos humanos

Por  Óscar Barrón

Defender al pobre no es ser comunista: AMLO cita palabras del Papa Francisco ante acusaciones(Segob)

Defender al pobre no es ser comunista: AMLO cita palabras del Papa Francisco ante acusaciones | Segob

Culiacán.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, citó una frase del Papa Francisco en La Mañanera transmitida desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa luego de que los conservadores levantaran diferentes acusaciones en su contra catalogando su gobierno como comunista.

AMLO hizo estas declaraciones luego de las críticas a su Gobierno y políticas que han dado un gran enfoque y atención con programas sociales a las personas más pobres en México, asegurando que no se trata de una ideología comunista sino de una deber evangélico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras explicar que el Gobierno Federal destinará mil 600 millones de pesos para subsidios a los agricultores de Sinaloa, lo que beneficiará tanto pequeños como medianos y grandes productores en esta entidad, afirmó que “por este pensamiento hay algunos que dicen que estamos establecimiento el comunismo”.

Ojalá y lo lean los conservadores de México: ‘defender al pobre no es ser comunista’, es el centro del evangelio”, expresó al citar una declaración del Papa en La Mañanera.

Además, recordó que en su visita a México en 2016 el líder religioso abordó en sus homilías temas de la problemática social, la cuales llamó a escuchar. En dicha ocasión, dijo, habló de la pobreza y desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres y los derechos humanos.  

Cuando él viene a México, en el sexenio pasado, sus familias, sus discursos son espléndidos porque trata el problema social, son homilías que deberían de recordarse, no se le dio mucha importancia porque habló de la pobreza, de la desigualdad, habló de los jóvenes, habló de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, de el estilo de vida fincado en lo material, en los lujos", mencionó AMLO.

El mandatario destaco los ideales del Papa Francisco, del que consideró ha sido el único pontífice que ha tratado temas sociales como la pobreza y otros problemas sociales que afectan a gran parte de los mexicanos actualmente.

Te puede interesar:

López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores

Productores de maíz y trigo en Sinaloa tendrán un precio preferente y subsidios: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo