Política

Defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez y sobrino de Dolores Padierna

El juez y familiar de la legisladora morenista fue quien vinculó a proceso a la ex titular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles

Por  Kevin Miranda

Defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez y sobrino de Dolores Padierna(Cuartocuro)

Defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez y sobrino de Dolores Padierna | Cuartocuro

México.- Las últimas horas se dio a conocer que que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, confirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que vinculó a proceso a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, es su sobrino.

Por ello la defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez, ya que señalaron estar en contra del actuar del juez federal y de las resoluciones emitidas durante las audiencias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los abogados de la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga anunciaron que interpondrán una queja contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por vincular a proceso a la exfuncionaria ante el Consejo de la Juricatura Federal.

La defensa está en contra del actuar del juez federal y de las resoluciones emitidas durante las audiencias, señala el comunicado de prensa emitido por los abogados de Robles.

Respecto al juez Delgadillo Padierna, argumentan que "su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación".

Los abogados destacan que la queja contra el juzgador se basa en el sentido de que su razonamiento obedece a situaciones políticas y personales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo