Política

Defiende AMLO a Hugo López-Gatell por salir a la playa durante la pandemia de Covid-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina diciendo que ha trabajado intensamente durante la pandemia.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México defendió a Hugo López-Gatell, luego de que este fuera visto en una playa de México, al parecer contradiciendo su mensaje de "quédate en casa" el cual ha repetido durante toda la pandemia de Covid-19 en el país.

López Obrador es presidente de México desde diciembre del 2018 y durante su administración federal, le ha tocado hacer frente a la pandemia de Covid-19. Por ello, su secretario de Salud, Jorge Alcocer y su Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell han tenido un papel primordialmente público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde que iniciaron los casos de Covid-19 en el país, Andrés Manuel López Obrador también conocido como AMLO, indicó que Hugo López-Gatell sería el encargado de hacer frente a la pandemia.

Puedes leer: A finales de enero se comenzará a vacunar a adultos mayores: AMLO

Pues se trata de un médico con especialidad en epidemiología, muy importante para dar seguimiento al avance de la pandemia en el país, la cual desde un inicio se indicó que sería imposible de controlar sin poner en riesgo vida de la población más vulnerable.

Fue el día de ayer cuando a través de distintas redes sociales comenzaron a circular fotografías donde Hugo López-Gatell es observado en compañía de una mujer en alguna playa de México. (Sin cubrebocas ni sana distancia captan a López-Gatell en playa nudista)

En las fotos aparece sin usar cubrebocas ni respetando la sana distancia de su acompañante.

De acuerdo a Quadratín de San Luis Potosí, las fotos fueron tomadas en un restaurante de la playa nudista Zipolite, Oaxaca, sin embargo, el sitio aún no ha sido confirmado.

Esto ha causado que múltiples medios de comunicación e internautas ataquen al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, pues opinan que se trata de una contradicción a los mensajes que ha estado dando durante sus conferencias vespertinas de Covid-19.

Entre quienes criticaron a Hugo se encuentra Chumel Torres, un youtuber que se ha caracterizado en los últimos años por transmitir mensajes de oposición en contra de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Defiende AMLO a Hugo López-Gatell por salida a la playa
Chumel Torres comparte las fotografías de Hugo López-Gatell. Foto: Captura pantalla

Cabe señalar que no se trata de la primera polémica en la que se ve envuelto López-Gatell, pues a unos meses de ser el Crush de muchas mujeres mexicanas, fue visto acompañado al parecer de la misma mujer comiendo en la calle.

A eso se le suma que en días recientes, las redes sociales atacaron al subsecretario de Salud por no usar cubrebocas mientras se encontraba a bordo de un vuelo comercial.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo primero que se debe hacer es preguntarle a él, y confirmó que estaría presente en la conferencia sobre Covid-19 que se realizará el día de hoy en la tarde.

Pues hay que preguntarle a él hoy por la tarde

Respondió AMLO.

Cabe señalar que estas conferencias fueron suspendidas en los últimos días de diciembre y es hoy cuando se reanudan, pese a ello, la información técnica sobre los casos de Covid-19 ha sido publicada sin falta en días previos.

"Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar" declaró Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de López Gatell a la playa.

Finalmente, señaló que su vida personal debería explicarla el propio subsecretario de salud, e indicó que se debe reconocer lo que hacen los servidores públicos, "aun cuando están muy lampareados".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo