Política

Defiende Gabinete de Seguridad estrategia ante diputados

Se recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el "maquillaje de cifras" en la administración anterio

Por  Agencia Reforma

El Coordinador de Seguridad, Macedonio Tamez, indicó en la Glosa Ciudadana que van por buen camino en el combate al crimen.(Agencia Reforma)

El Coordinador de Seguridad, Macedonio Tamez, indicó en la Glosa Ciudadana que van por buen camino en el combate al crimen. | Agencia Reforma

Guadalajara.- La estrategia de seguridad funciona pero necesita más tiempo, aseguraron el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez; el Fiscal del Estado, Octavio Solís, y el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, frente a los diputados en la Glosa Ciudadana.

"A diferencia de otras épocas, ahora se está trabajando y no nos importa que dure muchos días el trabajo, que sea penoso, que sea hasta arriesgado por las emanaciones que a veces existen, no nos importa el escándalo social o la crítica", aseguró Macedonio Tamez.

"Sí es cierto, la percepción en materia de seguridad es negativa (...) la única manera (de mejorarla) es dar resultados, que es lo que poco a poco, paulatinamente y con mucho esfuerzo estamos haciendo; va a tardar, va a llevar tiempo, estamos en la vía correcta", abundó.

Ante los cuestionamientos de los diputados acerca del aumento de fosas clandestinas, se aseguró que éstas seguirán apareciendo pues se busca a los desaparecidos exhaustivamente.

Asimismo, en cuanto a los asesinatos de policías en lo que va de esta Administración, se justificó que es porque los elementos han hecho buen trabajo.

"La explicación genérica que puedo dar es que esos policías fueron atacados porque estaban cumpliendo con su deber, cosa que no siempre sucedía antes, ¿no?, de tal manera que al tiempo que nos duele y nos preocupa y hemos dictado medidas internas de protocolos de protección para que anden mejor cuidados nuestros elementos", explicó el Coordinador del Gabinete.

Sobre los feminicidios, se aclaró que ahora se clasifican mejor los asesinatos de mujeres y no se quedan en homicidios dolosos.

Se recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el "maquillaje de cifras" en la administración anterior, aunque, a pesar de la pregunta de la diputada Sofía García, no se abundó sobre el estatus legal.

Al finalizar la glosa, los diputados reconocieron que combatir la inseguridad no es fácil por lo que reconocieron el valor de los funcionarios y les desearon suerte.

"A través de ustedes quisiera agradecer a todos los cuerpos de seguridad pública, de procuración de justicia, de indagación forense, muchas gracias por su servicio, por su sacrificio y sobre todo por exponer su vida en beneficio de los jaliscienses", aseguró la diputada Sofía García.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo