Selecciona tu región
Política

Definirá PVEM si se une en candidaturas comunes con Morena y PAS en Sinaloa

Hasta el 17 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México va a definir si se une a las candidaturas comunes con Morena y PAS en Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Hasta el 17 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México va a definir si su pre candidato a la gubernatura de Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño declina a favor del senador con licencia Rubén Rocha Moya, abanderado de la candidatura común de Morena y Partido Sinaloense (PAS), así como se unen a estas fuerzas políticas en las presidencias municipales y diputados locales.

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM aseguró también mantienen una mesa de diálogo con amplias coincidencias con el Partido del Trabajo en algunos municipios, y principalmente en Escuinapa, Choix, Ahome y Guasave, que se espera “surja algo interesante”.

Este instituto político se mantiene en la postura de conocer los resultados de las encuestas que se están definiendo, aunado a las candidaturas de género y aquellos relacionados con el tema de inclusión como indígenas y de la comunidad de LGBT, que se tienen cuadros locales y representativos, que se buscan los más aceptados por los ciudadanos.

Leer más: No se concretó ninguna alianza con Morena en Sinaloa: Leobardo Alcántara

“Si puede haber candidaturas comunes con Morena y el PAS, tenemos ciertos acuerdos, pero estamos poniéndonos de acuerdo en situaciones especiales de candidaturas, que en el caso del PVEM nos están guiando las encuestas y la idea es no equivocarnos, porque queremos candidaturas triunfadoras”, añadió.

Ríos Ibarra dijo que se están agotando los tiempos y hasta este domingo sigue siendo Tomás Saucedo Carreño, el pre candidato a la gubernatura, que es una persona muy madura y razonable, pero comentó que ya tuvo acercamiento con la candidata del PT, Gloria González Burboa, y dependerá de cada partido político que decline a favor del aspirante al gobierno de Sinaloa más sólido.

Se reconoce que la experiencia del senador Rocha es más amplia que la de Tomás, que habla que no estamos cerrados y que nuestro candidato es el más ideal”.

Leer más: El proceso electoral en Sinaloa se podría ver afectado por la pandemia

Entre sus propuestas calificadas como fortalezas electorales y aquellos que tienen una experiencia amplia como la alcaldía de San Ignacio, Alfonso Lafarga; el ex presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón, que busca su reelección y Vicente Picos para la alcaldía de El Fuerte.

Las propuestas de candidatos fueron enviadas al Consejo Político Nacional, pero se presenta una ficha técnica y previa aprobación del Consejo Político Estatal, que tiene una decisión de 60% en la aprobación de cuadros.

Acepta Ariel Aguilar que no será el candidato del PAN a la alcaldía de Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema