Política

Defraudación fiscal se equipara con delincuencia organizada: Zamora

El senador Mario Zamora advierte que esto es un exceso, por eso están preocupados los empresarios del país

Por  Francisca Martínez

Mario Zamora Gastelum, senador de Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Mario Zamora Gastelum, senador de Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Es un exceso que ahora la defraudación fiscal sea equiparada con delincuencia organizada, por eso están preocupados los empresarios, afirmó Mario Zamora Gastélum.

El senador de la República indicó que alrededor del 80 por ciento de quien declara tiene discrepancia con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que no es posible que alguien que se equivoque pueda ser comparado con un delincuente.

Afirmó que con ello se estará rompiendo el ciclo virtuoso para atraer inversión y generar más empleos en el país e impulsar proyectos de infraestructura.

Hoy con estas nuevas herramientas vas a ir a la cárcel y te tendrás que defender, sentimos que es un exceso, pero están equiparando eso para que tú te amarres bombas en el cuerpo y te vayas a Palacio Nacional y amenaces que vas a explotar la bomba, es decir, como un terrorismo”.

Mario Zamora, reunido con líderes empresariales durante un observatorio. Foto: El Debate

El legislador indicó que no hay un solo país en el mundo que equipare la defraudación fiscal con seguridad nacional o delincuencia organizada,  y al ser aprobada por el Senado ya será una realidad para México.

Observatorio

Ayer se realizó un observatorio donde participaron senadores, diputados y líderes de cámaras empresariales para intercambiar y externar algunas dudas y gestiones en beneficio del desarrollo económico. Los empresarios entregaron un paquete de propuestas al legislador para atraer más apoyos.