Selecciona tu región
Política

"Dejemos de atacar a las mujeres": Sánchez Cordero defiende a Beatriz Gutiérrez tras ataques en redes sociales

Olga Sánchez Cordero salió en defensa de Beatriz Gutiérrez Müller, a quien expresó su "sororidad" por los ataques que ha sufrido en redes sociales

Por Raúl Durán

-

México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, manifestó su apoyo a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los ataques en su contra en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Olga Sánchez Cordero, lamentó los mensaje de odio que ha sufrido en los últimos días Beatriz Gutiérrez de parte de los "haters".

La exsecretaria de Gobernación (Segob) pidió un alto al discurso de odio contra las mujeres "por su "inteligencia", "cultura" y "aporte profesional", al tiempo que expresó su "sororidad" hacia la esposa de AMLO.

"Qué lamentable que las redes se inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres. De tantos 'haters'. Dejemos de atacar a las #mujeres  por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional. Toda mi #sororidad con @BeatrizGMuller #NoEstaSolaBeatriz #BeatrizNoEstasSola", escribió.

El mensaje de Olga Sánchez Cordero se suma a otras publicaciones realizadas por funcionarias en apoyo a Gutiérrez Müller, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Imagen: Captura de Twitter

Esto a raíz de que AMLO exhibió en la Mañanera un tuit de Aldo Aldrete, uno de los supuestos investigadores del Conacyt investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el polémico mensaje, el exmiembro del Conacyt insulta a la esposa del presidente llamándola "zopilota", "put* pseudoescritora y pseudoinvestigadora", al tiempo que también arremete contra López Obrador con una serie de ofensas.

"Comiencen con la put* pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendej*, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz’", escribió en Twitter.

Tras leer el tuit en la Mañanera, AMLO aseguró que su conciencia está tranquila y salió en defensa de su esposa, tomando las ofensas del investigador resultado de la corrupción e influyentismo del periodo neoliberal.

Leer más: ¡20 millones de pesos! Exhiben pagos millonarios a primo de Cuauhtémoc Blanco

"Ofende a Beatriz y me ofende a mí, ¿qué tenemos que ver nosotros? Es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creado durante el periodo neoliberal, cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato, puedo probarlo", aseveró el presidente.

Rubén Rocha Moya hace convenio con AMLO para pensionar a adultos con discapacidad en Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias