Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delitos imputados a Eugenio no fueron comprobados: Defensa

El equipo de abogados del ex gobernador de Tamaulipas aseguraron que demandarán al juzgado por anomalías

Delitos imputados a Eugenio no fueron comprobados: Defensa. Foto: Roberto Aguila/El Universal

México.- Los abogados de Eugenio Hernández Flores no sólo recurrirán al amparo sino que también demandarán al Juez Segundo Penal y a la Procuraduría General de Justicia, luego del auto de formal prisión que recibió el ex gobernador.

Al salir de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde también se encuentra el juzgado, el equipo de abogados dialogó con la prensa, publicó El Universal.

Eugenio Hernández. Foto: El Universal

Juan Jorge Olvera Reyes, Adrián Collado y Rafael Rodríguez coincidieron al afirmar que a Hernández Flores no le fueron comprobados fehacientemente los delitos que le imputan.
 
“Los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados, por lo que también demandaremos penalmente”, coincidieron los litigantes.

Al preguntarle los reporteros ¿cómo se encuentra de salud Eugenio Hernández?, luego de que habían solicitado sus medicamentos, respondieron que está relativamente bien, “aunque con un poco de alta presión y muy mortificado ya que sabe que es inocente”, dijo uno de ellos.
 
Rechazaron que proceda la posibilidad de una extradición a Estados Unidos, ya que en su oportunidad eso ya fue determinado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dictan formal prisión a Eugenio Hernández

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

Eugenio Hernández. Foto: El Universal

Ayer, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Eugenio Hernández. Foto: El Universal

Las autoridades locales arrestaron el viernes al ex gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Hernández, quien fungió como gobernador hasta 2010, enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la adquisición de un inmueble de 1.600 hectáreas (4.000 acres) en el puerto de Altamira. 


Eugenio Hernández. Foto: El Universal

También puedes leer

 

Debaten en sesión legislativa por caso Eugenio Hernández

Por: El Universal MÉXICO.- El diputado priista, Alejandro Etienne Llano, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, al final de la sesión legislativa de este miércoles, se enfrascaron en posturas opuestas en torno al caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.