Política

Demandará senadora de Morena por filtración de fotos en Zoom

Malú Micher, senadora de Morena, fue captada sin ropa durante una video llamada con el gobernador de Banxico

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Senadora Malú Micher(Agencia Reforma)

Senadora Malú Micher | Agencia Reforma

Ciudad de México.-La senadora Malú Micher advirtió que procederá por la filtración de fotografías en las que accidentalmente aparece semidesnuda durante una reunión virtual entre legisladores con el Gobernador de Banxico.

"No omito mencionar que, si bien como legisladora me encuentro sujeta a un doble escrutinio público y que los actos o eventos públicos en los que participo son de interés general, la distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente del día de ayer, de ninguna forma son de interés público ni de interés general", señaló.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Por ello, me reservo el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que las difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen de la Ciudad de México".

El jueves, antes de que comenzara la comparecencia, fue visible la imagen de la senadora semidesnuda, lo que ella atribuyó a "un accidente y que será abordado en esa justa proporción".

"Las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado", expresó en una carta.

"(...) Soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida. Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo, es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que luchado desde siempre".

La senadora explicó que, sin darse cuenta y mientras la cámara de su computadora estaba encendida, se cambió de ropa mostrando su torso desnudo, y gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta y Ovidio Peralta se percató de su error.

No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión".

Te puede interesar:

Afirman que CFE debe transitar a energías limpias

Morena ignora a la militancia y elige por ‘dedazo’

Fideicomisos, en riesgo de desaparecer: Erika Sánchez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo