Selecciona tu región
Política

Denise Dresser debería revelar quién la mandó decir que se obligará a aerolíneas operar en AIFA: AMLO

Andrés Manuel López Obrador pidió a Denise Dresser a realizar un trabajo profesional y revelar si la obligaron a difundir información falsa sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a la periodista Denise Dresser, revelar quién le pidió que difundiera información falsa sobre la imposición del Gobierno Federal para obligar a aerolíneas a ofrecer servicio desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante La Mañanera de este 17 de septiembre, AMLO exhibió a Denise Dresser por dedicar una columna a reafirmar la información falsa que publicó El Financiero sobre la supuesta imposición del Gobierno de México a limitar a las aerolíneas si no enviaban vuelos al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En este sentido, el mandatario sugirió a la también presentadora a ser profesional y ofrecer un periodismo certero, así como a revelar quién le pidió que difundiera la información que Ana García Vilchis desmintió en la conferencia matutina.

“La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir 'si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos'”, declaró el mandatario.

No se obliga a aerolíneas

El presidente Andrés Manuel también desmintió que se esté obligando a las aerolíneas a llevar vuelos hasta Santa Lucía, recordando que desde el 2014, la ley estableció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de cumplir con un criterio de operación.

Sin embargo, este está saturado en el AICM, por lo que agilizará el tráfico aéreo con el AIFA.

“Nadie será obligado a operar desde Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo agregó que, por el contrario, las aerolíneas están solicitando a la administración del Aeropuerto Felipe Ángeles poder realizar operaciones desde el complejo.
Por último, recordó que las medidas del 2014 se establecieron para justificar la construcción del aeropuerto en Texcoco, el cual fue cancelado y sustituido por el de Santa Lucía.

Leer más: Participa AMLO en foro sobre Cambio Climático dirigido por el presidente Joe Biden

“Esa medida (de limitar las operaciones aéreas en el AICM) la tomaron como se advierte en 2014 y tiene antecedente, que es importante que se conozca, esa declaratoria es de 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, puntualizó.

Síguenos en