Selecciona tu región
Política

Denuncia Diego Fernández de Cevallos ante la FGR a AMLO por acusaciones en su contra

Diego Fernández de Cevallos interpuso una denuncia de hechos contra el presidente AMLO por haberlo relacionado con MCCI y el fraude de una empresa de jugos 

Por Cristina Herrera

-

México.- El político Diego Fernández de Cevallos dio a conocer que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por los señalamientos que realizó en su contra hace unas semanas en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

La semana pasada, el panista mediante su cuenta oficial de Twitter difundió una misiva dirigida hacia el mandatario federal donde le reclamaba no haberle respondido a su solicitud de cita para que le expusiera frente a frente las acusaciones y los sustentos de las mismas que había expresado en sus actos públicos.

Ahora, de nueva cuanta haciendo uso de sus redes sociales, Fernández de Cevallos hace de conocimiento público el documento formal en el que acusa al "corrupto depredador que ensucia el Palacio Nacional" por los dichos mencionados por este.

Leer más: Juez suspende orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

En el documento señaló que el presidente López Obrador utilizó recursos y mecanismos públicos de Estado para atribuirle conductas que constituyen la "comisión de delitos graves".

En este sentido, "El Jefe Diego" indica que, la primera acusación tiene que ver con la supuesta vinculación del abogado con un "grupo opositor a su gobierno", el cual es financiado por el gobierno de Estados Unidos, mismo que, de acuerdo con la opinión del máximo mandatario, tiene como propósito evitar que los recursos públicos sean otorgados a los mexicanos.

Por otro lado, en la segunda imputación el presidente López Obrador aseguró que Fernández de Cevallos había participado como abogado en una estratagema ilícita en la cual resultó beneficiada la empresa "Jugos del Valle S.A de C.V", a la cual se le tuvo que devolver tramposamente miles de millones de pesos de impuestos.

Leer más: No hay nada que temer: AMLO por anuncio de la oposición de quitar mayoría en el Legislativo

Fernández de Cevallos recordó que hace dos semanas le había pedido al jefe del Ejecutivo que le diera un día y la hora para que él se presentara en Palacio Nacional y que le expusiera las pruebas con las que dice que cuenta en su contra para imputarle tales presuntos ilícitos.

Además, hizo hincapié en que en la segunda carta que le mandó le advirtió que si no iba a interponer una denuncia en su contra por los presuntos delitos de los que lo acusaba, él mismo iría ante la FGR a interponer el recurso legal correspondiente, como lo hizo el día de hoy.

En el texto, Diego Fernández de Cevallos pone toda su disposición para confirmar la denuncia de hechos contra el presidente López Obrador.

Por su parte, como ya lo había hecho en la segunda misiva, el abogado negó rotundamente estar relacionado con el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como tampoco hacer uso de recursos públicos para combatir al gobierno de la Cuarta Transformación. Por el contrario, admitió que sus opiniones contra el gobierno de Morena lo hace en "ejercicio de sus derechos" y con sus propios recursos.

¿Crees que la FGR cometa alguna acción contra el presidente AMLO?

0%
No 0%
5 películas de superhéroes que no son Marvel O DC en Netflix
Síguenos en