Selecciona tu región
Política

Denuncia PRD actuación criminal de AMLO al minimizar tercer ola de Covid-19

El dirigente del PRD señaló que AMLO se conduce de forma "insensata" e "irresponsable" al exponer un discurso "triunfalista" ante la pandemia de Covid-19

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa de manera criminal al minimizar la llegada de la tercer ola de Covid-19 a la república mexicana, hecho que se ha visto reflejado en el aumento exponencial de contagios en los últimos días.

Señaló que el mandatario federal se conduce de forma "insensata" e "irresponsable" al exponer un discurso "triunfalista" ante el manejo de la contingencia sanitaria que ha tenido la Cuarta Transformación.

Mediante un comunicado, Zambrano Grijalva recogió lo dicho por medios de comunicación acerca de que el gobierno federal tiene intenciones de modificar la metodología mediante la que se obtienen los colores del semáforo epidemiológico, ya que el mismo pone de relieve el arribo de la tercer ola de SARS-CoV-2 entre la población mexicana.

Leer más: Defiende Monreal toma de posesión de Ramírez de la O en Hacienda sin ser ratificado; es legal, dice

Sostuvo que, de acuerdo con el nuevo procedimiento, se conservarán "estables" la gran mayoría de la entidades, mientras que únicamente 10 entidades federativas regresarán a colores más preocupantes, lo que resulta contrario a lo que especialista han advertido sobre el repunte en por lo menos 20 estados.

El  líder perredista aseguró que tanto el titular del Poder Ejecutivo Federal como sus funcionarios "maquillan las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones", todo ello con el objetivo de simular "una mejora que no existe".

Reprochó también que, aunque están en aumento los contagios y hospitalizaciones, el presidente López Obrador haya hecho el llamado a regresar a clases presenciales al inicio del nuevo ciclo escolar.

Por último, Jesús Zambrano calificó como preocupante que, ante la estrategia fallida para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, el jefe del Ejecutivo "siga sin salir de su burbuja de privilegios", por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia, desplegar una verdadera estrategia y a ya no más "demagogias a cargo de López Obrador".

¿Cómo ha manejado el gobierno de AMLO la pandemia de Covid-19?

Bien 0%
Mal 0%
Noelia, la indiscutible reina de la balada romántica en español 
Síguenos en