Política

Denuncian a AMLO ante el INE por usar las mañaneras como propaganda para Morena

La candidata por Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, CDMX, Teresa Guadalupe Vale, denunció a López Obrador por usar las mañaneras para hacer propaganda electoral para Morena

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Presidente podría recibir un revés con las conferencias mañaneras(Foto: Cuartoscuro)

El Presidente podría recibir un revés con las conferencias mañaneras | Foto: Cuartoscuro

México.- Este lunes 19 de abril la candidata por la Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, Teresa Guadalupe Vale denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral por presuntamente usar las conferencias mañaneras como propaganda electoral.

La también periodista llegó a la Oficialía de Partes del INE en compañía de militantes de su partido, Movimiento Ciudadano, que portaban un anuncio reclamando a AMLO por meter "las manos" en el "proceso electoral".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Teresa Vale junto con Jaime Guerrero Vázquez, coordinador de Estrategia, Propuesta y Discurso de su campaña, llegaron con un documento que contenía las argumentaciones legales para sustentar las quejas.

Leer más: "No hay techo límite" en presupuesto para combatir el Covid-19 en México, afirma AMLO

La candidata por el Movimiento Naranja afirmó que López Obrador usa las conferencias matutinas para realizar propaganda y promoción de su partido político (Morena), así como de los programas sociales de la Cuarta Trasformación.

Explicó que decidió promover la demanda junto a militantes de Movimiento Ciudadano porque el líder del Ejecutivo Nacional juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además Teresa Vale se mostró confiada en el accionar del INE, ya que dijo, es un "árbitro electoral confiable". Para dar fortaleza a lo anterior argumentó que AMLO es Presidente de México.

Leer más: Afirma AMLO que Carlos Slim cree en México y seguirá invirtiendo

El escrito que fue llevado al Instituto Nacional Electoral indica que las mañaneras de López Obrador violan los artículos 41, apartado C, y 134 de la Constitución; además, también el  artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Otros puntos resultados por la candidata de MC en CDMX es que las conferencias del mandatario van en contra del principio de imparcialidad del artículo 134 constitucional, así como del párrafo octavo del artículo 134.

 
Policías lamentan que los 34 delincuentes aprendidos en Chapalita, Zapopan, Jalisco, traen mejor equipo que ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo