Selecciona tu región
Política

Denuncian al Gobernador Jaime Bonilla ante el IEE

La denuncia contra el mandatario de Baja California tiene sustento jurídico en el artículo 41 de la Constitución General de la República, el artículo 5 de la Constitución del estado

Por Agencia Reforma yAline Corpus

-

Tijuana, Baja California.- El Partido Encuentro Solidario (PES) solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California un procedimiento especial sancionador contra el Gobernador Jaime Bonilla al acusarlo de "reiteradas violaciones" al proceso electoral.

"El Gobernador ha incurrido en violaciones flagrantes al proceso electoral", explica un comunicado, "al inducir reiteradamente el voto a favor de la aspirante de su partido a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila, como ocurrió durante un acto público en la colonia Carranza, de Mexicali, el 13 de febrero".

La denuncia contra Bonilla tiene sustento jurídico en el artículo 41 de la Constitución General de la República, el artículo 5 de la Constitución de Baja California y el artículo 372 de la Ley Electoral del Estado, añade.

Leer más: Abandona Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, la presidencia

"De igual manera, Bonilla se ha excedido en sus funciones de gobernador al denostar a figuras políticas de partidos opositores al suyo, como es el caso del Partido Encuentro Solidario, con el fin de afectar su imagen ante las próximas elecciones", resaltó el partido.

"Exhortamos al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, a que se abstenga de seguir violentando el proceso electoral y hacemos extensivo el llamado a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno".

El PES en Baja California impulsa al ex Alcalde priista Jorge Hank Rhon para la Gubernatura en las elecciones previstas para el 6 de junio.

AMLO tuvo síntomas covid el sábado y el domingo ya tenía el virus en los pulmones
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias