Selecciona tu región
Política

Denuncian amenaza a periodista por parte del Secretario General de Gobierno en Veracruz

Eric Cisneros Burgos, Secretario General de Gobierno en Veracruz supuestamente amenazó vía WhatsApp a Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del portal El Dictamen

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Veracruz.- Eric Cisneros Burgos, Secretario General de Gobierno en Veracruz supuestamente realizó amenazas vía mensajería instantánea hacia la Directora Ejecutiva del portal El Dictamen, Bertha Ahued Malpica, según información publicada por el medio de comunicación.

El funcionario se habría molestado tras leer la columna que lleva por nombre 'Veredicto', por lo que mandó vía WhatsApp una fotografía de la misma a la dama antes mencionada, imagen que acompañó con dos mensajes de texto que destacaron por contener una supuesta amenaza.

El tiempo dirá quién es el traidor. El que se lleva se aguanta así es esto", se puede leer en una imagen compartida por el citado portal.

Ante los textos presentados, Ahued Malpica respondió con tres mensajes; un saludo, otro en el que reflejó no entender la situación y uno más preguntando si se trataba de una amenaza.

Captura de la conversación / Foto: Cortesía El Dictamen

Pero no es la primera vez que el funcionario conocido popularmente como "Bola 8", se ve involucrado en estas conductas, según información del portal Libertad Bajo Palabra, también amenazó hace un año a periodistas, diciéndoles que habría de llegar el día en que saliera a la luz de qué lado estaban, agregando que serían castigados los que no se posicionaran a su favor.

A continuación un fragmento de la columna que habría causado la molestia de Eric Cisneros Burgos. El texto señala que no responde 'ni el teléfono' a Rocío Nahle, Secretaria de Energía que le habría ayudado a ocupar su cargo.

Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.

El Dictamen, medio presuntamente amenazado, hizo responsable al Secretario General de Gobierno en Veracruz de cualquier agresión a la casa editorial o a cualquiera de sus colaboradores.

Portada del Diario EL Dictamen / Foto: Cortesía El Dictamen

También hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Gobernador Cuitláhuac García, para que establezcan las conversaciones necesarias con el señalado "y le recuerde que la Cuarta Transformación tiene entre sus prioridades la libertad de expresión".

Por otro lado Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a Presidente nacional de Morena, denunció mediante un video a Cisneros Burgos por las presuntas amenazas; "La amenazó y yo tengo las pruebas. Ahora sí que a las pruebas me remito...ya tenemos bastante con tantos periodistas asesinados en Veracuz", sentenció.

Síguenos en