Política

Denuncian ante el INE al presidente AMLO por supuesto proselitismo electoral en la Mañanera

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Miguel Hidalgo denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por supuesto proselitismo electoral.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Denuncian a AMLO ante el INE por violar veda electoral(Foto: Reforma)

Denuncian a AMLO ante el INE por violar veda electoral | Foto: Reforma

Tere Vale, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente realizar proselitismo electoral en la conferencia Mañanera.

Fue este 19 abril cuando dio a conocer a través de sus redes sociales que había interpuesto la denuncia contra el presidente de México en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Muere Blanca Alfaro Vázquez, candidata de Morena en Michoacán

"Hoy presenté ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia contra el presidente #LopezObrador por violaciones a la legislación electoral. Los ciudadanos exigimos que el presidente de la República deje de hacer proselitismo en la #Mañanera a favor de su partido y respete la equidad en la contienda", publicó en su página oficial de Facebook la candidata de MC por la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Además, publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también debía hacer cumplir la ley, y esto incluye respetar la veda electoral, es decir, que no hable de los programas sociales que su gobierno entrega a la población mexicana, así como tampoco menospreciar a un partido político u a otro.

"No más Detentes electorales. Debe cumplir y hacer cumplir la ley, señor presidente. No deshonre el cargo para el que fue electo. Gobernemos y seamos gobernados con la Ley en la mano", expuso en Facebook Tere Vale contra AMLO.

Cabe señalar que estas declaraciones tampoco han pasado desapercibidas en la conferencia Mañanera, donde algunos periodistas han cuestionado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no podrían ser denunciadas por proselitismo electoral.

Denuncian a AMLO ante el INE por violar veda electoral 2

Ante ello, el presidente de México ha respondido que no, pues asume que su derecho de libertad de expresión está por encima de las leyes electorales, así como también ha si hábil para exponer que al hablar no menciona el nombre de partidos políticos.

Leer másAplazan votación de Ley FGR en San Lázaro

No obstante, en día pasados habló de apoyos que su gobierno entrega a través del programa Sembrando Vida, así como otros programas sociales, los cuales no dijo el nombre, pero si la población objetivo que se ve beneficiada.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo