Política

Denuncian que Alfredo Del Mazo oculta cuenta millonaria en Andorra

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza supuestamente abrió una cuenta con 1.5 millones de euros en un banco de Andorra y omitió en su declaración de bienes

Por  Carmen Villegas

Denuncian que Alfredo Del Mazo oculta cuenta millonaria en Andorra. | Reforma

Denuncian que Alfredo Del Mazo oculta cuenta millonaria en Andorra. | Reforma

Ciudad de México.-Cuando ocupaba el cargo de alcalde de Huixquilucan, el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza supuestamente abrió una cuenta con 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, que en su declaración de bienes realizada en 2017 la omitió.

Es importante mencionar que Andorra es un país blindado entonces por el secreto bancario y en 2012 fue que de acuerdo a una investigación, en 2012 ocultó la cuenta millonaria.

De acuerdo a el diario El País en su publicación precisa que cuando Del Mazo era alcalde de Huixquilucan, presuntamente ocupó la figura de representante de la sociedad instrumental de Holanda, Abeidan Corporation, y fue cuando realizó la apertura de la cuenta en el banco de Andorra. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

En la declaración de bienes que realizó el actual gobernador del Estado de México de enero de 2017, se comenta que omitió la relación que guarda con la Banca Privada de Andorra, la cuenta de 1.5 millones de euros y su participación en la supuesta empresa de aparcamiento de México, publica El País.

Descubren que presuntamente el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo emitió declarar una cuenta millonaria en Andorra. | Reforma

El diario que el gobernador Del Mazo "comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4.5 millones, de los cuales 2.5 resultarían de un dinero depositado en Suiza, otro país protegido por el secreto bancario en 2012, según acta de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012".

Hasta el momento, el político mexiquense no ha realizado ningún comentario sobre la publicación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Alfredo Del Mazo. | Cortesía

Por otra parte, Alfredo Del Mazo ha señalado que su administración siempre se ha escuchando a la gente, "enfrentando casa reto con decisión".

Temas de seguridad, unión y esfuerzos al mando del estado han sido los temas que más ha destacado el ejecutivo estatal en su gobierno.

Además de que en la Conferencia de Gobernadores se ha declarado en contra de la corrupción.