Política

Denuncian que Sedatu remodelará estadio de Las Guacamayas, que dirige Pío López Obrador

La diputada federal Mónica Almeida denunció que recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu se pretenden aplicar en el estadio de béisbol las "Guacamayas" que dirige Pío López Obrador

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Denuncian que Sedatu remodelará estadio de Las Guacamayas, que dirige Pío López Obrador. | Especial

Denuncian que Sedatu remodelará estadio de Las Guacamayas, que dirige Pío López Obrador. | Especial

Ciudad de México.- Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se proyecta remodelar el estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo, cada de las "Guacamayas" de Chiapas, que dirigido por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, denunció la diputada federal Mónica Almeida López (PRD).

La legisladora cuestionó las múltiples necesidades que se tienen de otro tipo obras sociales, pero en este caso destacó que “es notorio que los intereses de los ciudadanos pasan a un segundo término para el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo expuesto en su denuncia, dijo que quizá ahora que la información es del dominio público, el Gobierno Federal trate de sepultar sus intenciones o, peor aún, siga adelante con sus planes, ya que no le importa ser expuesto, y lo justificaría diciendo que forma parte acciones de rescate de áreas de convivencia social, especialmente dirigido a la juventud, agrega.

Almeida López consideró que a pesar de los discursos y poses de años y años, seguimos igual o incluso peor en los niveles de corrupción, ya que además de los casos sonados de funcionarios federales que incumplen con los mandatos legales, “tenemos una Administración Federal opaca, que se niega a transparentar su actuar, llegando a niveles de entregar siete de cada 10 contratos de manera directa y sin licitación”.

Asimismo, la diputada perredista también aseguró que el equipo de béisbol “Guacamayas” es dirigido por Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador e indicó que esta acción es una muestra más de cómo el Gobierno Federal sigue premiando a sus allegados, a pesar de los videoescándalos sobre supuesta corrupción en los que está involucrado su hermano.

La diputada federal Mónica Almeida denuncia un proyecto para remodelar el estadio de las Guacamayas, equipo que dirige Pío López Obrador en Chiapas. | Especial

Almeida López hace referencia a los videos difundidos el 20 de agosto, en donde aparece Pío López Obrador, hermano de AMLO, que fue grabado recibiendo una gran suma de dinero, presuntamente para fortalecer a Morena en Chiapas en pleno apogeo de las elecciones en 2018. 

En el video, sacado a la luz por el portal Latinus que dirige el periodista Carlos Loret de Mola, se observa a David León, director de la empresa para distribución de medicamentos, entregando dinero a Pío López Obrador en 2015, por lo menos en 3 ocasiones, además de que el reporte indica que los recursos de campaña fueron entregados de la misma manera por año y medio. 

Cuando los paquetes de dinero constante y sonante eran tratados por David León, él fungía como consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, pero se dice que él mismo fue quien grabó los videos.

Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí, se oye decir al ahora funcionario de la administración de AMLO mientras recibe los paquetes sobrados de fajos. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”, abunda David León en la conversación. 

Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando. El chiste es que él vea que hay apoyo.

Cuando el video salió a la luz, el inculpado publicó en redes una justificación refiriéndose al dinero como "una manera de recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

León expresó en un mensaje publicado en Twitter que "Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades", menciona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo