Política

Denuncian que allanan con dron y antenas casa de Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval escribió este mensaje al periodista Loret de Mola "#ConLaFamiliaNo"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Denuncian que allanan con dron y antenas casa de Irma Eréndira Sandoval. | Especial

Denuncian que allanan con dron y antenas casa de Irma Eréndira Sandoval. | Especial

Ciudad de México.-El periodista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, denunció la noche de este lunes que allanaron su domicilio familiar con un dron y que vehículos con antenas para realizar espionaje a distancia circulan cerca de su residencia.

El también esposo de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval publicó en redes sociales lo siguiente: "Hoy allanaron nuestro domicilio con un drone y todo el día rondan vehículos extraños, uno con antenas peculiares supongo para espionaje a distancia. No nos dejaremos intimidar".

Asimismo, en el tuit menciona: "Recuerda @CarlosLoret, tú eres el responsable de cualquier agresión a mi familia."

Por su parte, Sandoval publicó este mensaje con la fotografía de Loret de Mola: "#ConLaFamiliaNo".

Esta polémica surgió cuando el periodista Carlos Loret de Mola revelara que Sandoval y su esposo John M. Ackerman cuentan con millonarias propiedades que no figuran en su declaración patrimonial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la investigación, la funcionaria y su pareja, el investigador John Ackerman, tendrían un patrimonio inmobiliario con un valor de 60 millones de pesos, en contraste con los nueve millones 255 mil pesos que aseguraron tener en su declaración, una cifra cinco veces menor a lo que en realidad tendrían.

Se trata de seis casas, cinco de las cuales fueron compradas de contado en un periodo de apenas nueve años, cuando ambos trabajaban como académicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las propiedadades es un terreno de 253 metros cuadrados, el cual presuntamente fue cedido en 2007 por el entonces llamado gobierno de Distrito Federal, cuando estaba al frente Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar:

Reportan 759 muertos y 1874 defunciones sospechosas este lunes

En Edomex, suspenden 11 funerarias por irregularidades

Se registra sismo de magnitud 5,2 en Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo