Política

Denuncian senadores del PAN "fallas" durante votación de la extensión de Arturo Zaldívar en la SCJN

La senadora Alejandra Reynoso denunció que antes de que se votara en el Senado la ampliación de Arturo Zaldívar fue "expulsada y bloqueada" de la sesión virtual

Por  Cristina Herrera

Votación del artículo transitorio con el que se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN(Foto: Twitter @JesusHoracioG)

Votación del artículo transitorio con el que se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN | Foto: Twitter @JesusHoracioG

México.- La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez denunció que antes de que se votara en el Senado de la República la tarde de ayer la aprobación de la reserva incluida en las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación fue "expulsada y bloqueada" de la sesión virtual, por lo que responsabilizó a la Cámara Alta por la "falla" del sistema.

Cabe mencionar que en las enmiendas se aprobó el artículo decimo tercero transitorio con el que se amplió la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la legisladora de Acción Nacional público una carta que envió al Senado en la que acusaba que durante la sesión ordinaria del jueves 15 de abril había sido expulsada de la sesión a través de los medios virtuales en punto de las 4 de la tarde con 10 minutos, justo al momento en el que se someterían a voto las últimas dos nominales, entre ellas, el transitorio presentado por el senador del Verde Ecologista, Raúl Bolaños, con el que se le extendería dos años el cargo al actual presidente de la Suprema Corte.

Leer más: Marko Cortés pide al Presidente Ministro que rechace la ampliación de su mandato

Senadora del PAN acusa que fue expulsada de la sesión virtual antes de votar sobre ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN
Senadora del PAN acusa que fue expulsada de la sesión virtual antes de votar sobre ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN/ Fuente: Twitter @WeraReynoso

Señala que de forma inmediata hizo saber al área de sistemas del inconveniente, por lo que pudo acceder a las 4 con 11 minutos, sin embargo, de nueva cuenta la plataforma la volvió a sacar. Detalló que en repetidas ocasiones intentó ingresar pero el servidor le decía que no era posible hacerlo.

Indicó que hasta las 4 con 29 minutos los informáticos se comunicaron con ella, pero que pasados dos minutos continuó sin poder meterse a la sesión legislativa.

Ante esta situación, Alejandra Reynoso hace constatar que su voto hacia la reserva presentada por el legislador del Verde es en "contra". A la misiva la integrante del PAN le añadió capturas de pantalla de la aplicación.

Leer más: Yo envié la iniciativa: revela AMLO ante ampliación de presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN 

La carta fue enviada al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Otra de las senadoras panista que manifestó haber tenido fallas con la plataforma "Webex", medio oficial para realizar las sesiones del Senado a distancia, fue la legisladora por Puebla, Nadia Navarro, quien también en una carta expuso que la aplicación le había notificado que "el organizador lo ha eliminado de esta reunión", por lo que dejó en claro que el sentido de su voto sobre el transitorio era en contra.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo