Selecciona tu región
Política

Depende de la fuente: AMLO responde a posición de México por corrupción del World Justice Proyect

"Hay que ver que opina la gente", dijo AMLO sobre la posición de México en el quinto lugar como país más corrupto según el Wordl Justice Proyect.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- “Depende la fuente”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la posición que tiene México en la lista de países más corruptos según el World Justice Proyect, donde se le ubicó en el lugar número 5.

En la conferencia Mañanera de este 20 de octubre, AMLO fue cuestionado acerca de esta lista que se viralizó en México el pasado 15 de octubre, donde opositores aprovecharon para exhibir y reprochar al gobierno el aumento de la corrupción.

Por su parte, AMLO afirmó que lo principal era saber que opinaban las personas acerca de la corrupción en México, es decir, revisar las encuestas que realiza Inegi sobre el tema y desde ahí valorar sí la percepción de corrupción ha aumentado o no, durante el actual gobierno.

Hay que ver que opina la gente, yo sí le puedo garantizar de que en México ya no hay corrupción, que imperaba hace poco”, declaró AMLO desde el lujoso Palacio Nacional, ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

Aseguró AMLO que los mexicanos perciben la disminución o erradicación de la corrupción, en lo que va de su gobierno, y sostuvo que esto lo dice según sus propios datos.

México en el quinto lugar de los países más corruptos: World Justice Proyect

Fue el pasado 15 de octubre cuando se viralizó que México estaba en la posición número 5 de los países más corruptos en la lista de World Justice Proyect, solo superado por Congo, Camboya, Camerún y Uganda

También se reveló que México subió lugares en la posición de los países más corruptos desde 2019, pues en dicho año se posicionó en la ubicación número 24, para el 2020 se ubicó en el lugar número 20 y en solo un año, subió 15 posiciones.

Aunque no lo declaró en el momento, AMLO suele señalar a organizaciones nacionales e internacionales que realizan este tipo de mediciones, como servidores del bloque conservador, y por ello exhiben datos manipulables.

Leer más: ¡Becarios, no sicarios! AMLO defiende programa de apoyos a jóvenes

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica donde se observa la percepción de confianza en distintas corporaciones de seguridad en México, entre las que destaca la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, por tener los mejores lugares.

Presume AMLO aumento de confianza de la gente en su gobierno

AMLO mostró una gráfica en la conferencia Mañanera de este 20 de octubre del 2021, para exhibir que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2016, sólo el 26.4% de las personas confiaba en el Gobierno Federal.

Mientras que en el 2020, resultó que el 62.3% de las personas encuestadas tenía plena confianza en el Gobierno Federal, es decir, una evaluación realizada durante el segundo año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en