Política

Dependencias del Gobierno Federal colocan bandera LGBTTTI en Twitter

La Secretaría de Gobernación (Segob), Hacienda (SHCP) y Cultura colocaron la bandera del arcoiris en sus cuentas oficiales de Twitter para para celebrar el Día del Orgullo LGBTTTI 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Dependencias del Gobierno Federal colocan bandera LGBTTTI en Twitter. | Especial

Dependencias del Gobierno Federal colocan bandera LGBTTTI en Twitter. | Especial

Ciudad de México.-Las cuentas oficiales de Twitter de varias dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Cultura colocaron este jueves la bandera del arcoiris para celebrar el Día del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti y Intersexual (LGBTTTI).

Lo anterior obedece a que el próximo sábado 27 de junio se va a celebrar la 42 la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, mismo que por la contingencia sanitaria que enfrenta el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se acordó que se realizará de manera digital para evitar la transmisión de la enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al aparecer la abandera arcoiris en las cuentas oficiales, las dependencias muestran que se solidarizan con esta comunidad, con el propósito de que se respeten los derechos y aplicar acciones que contribuyan a la protección de los mismos.

Todas las personas que se encuentren interesadas en conocer las actividades que se van a realizar, se informó que las transmisiones virtuales se van a realizar de las 12:00 a las 22:00 horas, en donde participarán muchos actividades y reconocidas personalidades de la comunidad LBGTTTI.

Es importante mencionar que la bandera del arcoiris fue utilizada desde 1970 como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans, en el cual las seis franjas de colores tienen el significado de la diversidad en la comunidad.

Inicialmente fue creada como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero con el paso de los años alcanzó la popularidad en el orgullo LBGTTTI.

Te puede interesar:

En Jalisco ya abrirán cines, parques y espacios deportivos privados

Niñas y adolescentes los muertos en avionetazo de Chihuahua

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: Por qué se celebra hoy 26 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo