Política

Depositarán beca Jóvenes Construyendo el Futuro los 13 de cada mes

La STPS informó que los 13 de cada mes se realizará el pago de la beca Jóvenes Construyenod el Fututo que apoya a más de medio millón de jóvenes

Por  Kevin Miranda

Depositarán beca Jóvenes Construyendo el Futuro los 13 de cada mes(Especial)

Depositarán beca Jóvenes Construyendo el Futuro los 13 de cada mes | Especial

México.- Con algunas denuncias a través de las redes sociales, jóvenes anunciaron retrasos en el pago de la beca que impulsó Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tras lo ocurrido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que ya trabajan en ello y con una promesa de que todo fluya conforme a lo planeado desde un principio, serán los 13 de cada mes cuando se realice el pago correspondiente para cada beneficiario.

UniónPuebla, fue quien aseguró que la STPS detalló que ese día (13 de cada mes) se realiza el depósito de los 3 mil 600 pesos mensuales que reciben los beneficiarios de este programa.

Asimismo se dijo que en la página web de la dependencia, se alerta que en el caso del primer depósito puede retrasarse algunas semanas.

Programas de AMLO han beneficiado a más de medio mmillón de jóvenes

El pasado 10 de mayo EL DEBATE publicó que a cuatro meses de la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México está a la mitad de lograr la meta del millón de inscritos con 501 mil 559 mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad que se han incorporado hasta este día para recibir capacitación laboral.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que estas cifras son resultado de la inversión de más de 40 mil millones de pesos que se destinará en 2019 con el objetivo de ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes como parte de las acciones enfocadas a atender las causas de la violencia y la inseguridad.

Dijo que para abarcar 2 millones 400 mil jóvenes, el presupuesto a este programa alcanzará los 100 mil millones de pesos.

“Se les paga por formarse, por capacitarse, tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes. (…) Se trata de un presupuesto para el millón de jóvenes este año de 41 mil millones de pesos. Nunca en la historia se había destinado tanto presupuesto para atender a los jóvenes.