Política

Desampara AMLO a microempresarios en contingencia por coronavirus

La diputada del PRI Erika Sánchez comentó que el presidente de México dejó sin facilidades a microempresarios durante la contigencia de coronavirus en el país.

Por  Estefanía López Corral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno Federal

Sinaloa.- El presidente de la República, no dio ninguna facilidad o incentivo a los microempresarios para sobrevivir a esta contingencia en su propuesta de rescate económico para el país, consideró la diputada federal del PRI, Erika Sánchez. 

La legisladora por Sinaloa, manifestó que, este sector productivo, seguramente está molesto con la falta de solidaridad el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues no se sumó a la propuesta de condonación de impuesto y por lo contrario, reiteró la exigencia de pagarles a sus empleados. 

Dijo que, ante esta propuesta nada favorecedora, los microempresarios que, son quienes sostienen la economía del país en un 70 por ciento, tendrán que emprender medidas de restricción de gastos como despedir a su plata laboral o incluso cerrar sus puertas. 

Nos quedamos igual, sumidos en la incertidumbre de que lo que va a pasar, no están viendo los riesgos económicos que vamos a tener en los próximos meses”, dijo. 

Criticó que, el presidente haya usado este discurso, para promover la polarización de las acciones que se deben emprender ante el coronavirus y seguir resaltando las actividades de su gobierno como sus programas sociales. 

No nos sirve de nada que nos de los números de sus trabajo, esa es su chamba, lo que necesitamos es saber dónde va a sacar dinero para rescatar al país de esta crisis”, manifestó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo