Selecciona tu región
Política

Desaparece de eventos público Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca lleva una semana desaparecido de eventos públicos.

Por Agencia Reforma

-

México.- Tras jugar futbol con ciudadanos, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca desapareció de eventos públicos, esto ocurre previo a que el día de hoy se vote en la Cámara de Diputados el desafuero contra él.

En un inicio, se rumoró en redes sociales que el gobernador tamaulipeco había viajado McAllen, Texas, junto a su familia, no obstante pareciera que en estos momentos se encuentra habitando la Casa de Gobierno de Tamaulipas, la cual ha sido visitada por funcionarios de primer nivel, abogados y asesores.

Leer másXiaomi le hace un homenaje a Bruce Lee con su nuevo teléfono

Esta Casa de Gobierno donde presuntamente se encuentra Francisco García Cabeza de Vaca esta resguardada por policías estatales y escoltas privados. Cabe señalar que la versión sobre que el gobernador panista había huído a Texas fue desmentida por el equipo de comunicación del gobierno del estado.

Fue el pasado viernes 23 de abril cuando el gobernador de Tamaulipas tuvo uno de sus últimos eventos públicos en Ciudad Juárez, donde se reunión con notarios públicos y después se dio tiempo para jugar un partido de futbol en una cancha amateur de la misma ciudad.

Mientras que en el transcurso del mismo fin de semana, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca realizó una visita a colonias populares de la periferia de Ciudad Victorai, donde saludó y convivió con la población. 

Desde aquel recorrido, el gobernador de Tamaulipas no ha vuelto a tener eventos públicos, mientras que en sus redes sociales se la han pasado publicando fotos sobre dichos recorridos, sin señalar que se trata de actividades no actuales.

Rumbo al evento realizado el día viernes junto a notarios públicos, evitó respondes los cuestionamientos de medios locales sobre el juicio de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados, a la vez que los escoltas obstaculizaban el trabajo de los medio de comunicación.

El sábado, de acuerdo con un video que Francisco García Cabeza de Vaca difundió en redes ese día, acudió al campo de las instalaciones de la Unidad Deportiva "Revolución Verde", en un populoso sector de Ciudad Victoria.

Ahí, alineó en un partido de futbol soccer de la Liga de Veteranos, con la casaca número 10, donde anotó dos goles. Tras terminar el partido, saludó de mano a los jugadores, aficionados y familias que asistieron, además del ex Alcalde priista Álvaro Villanueva Perales.

Leer más: Niños rescatan a su mamá gracias a una nota para un chofer

Fuentes oficiales dijeron que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se concentró en la Casa de Gobierno, por la salida de la carretera a Monterrey, en la avenida Tamaulipas.

A las afueras del inmueble se registra a todas horas un gran movimiento de vehículos oficiales y de patrullas que refuerzan la seguridad.

Matan a policía y hieren a otro en balacera de Tepatitlán, Jalisco 3
Síguenos en