Selecciona tu región
Política

"Descarado y alarmante", Desaprueban AMLOpolis, proyecto de la 4T

Carina Arvizu Machado notificó que AMLOpolis fue presentado oficialmente. Se trata de un proyecto de justicia social enfocado en construir colectivamente comunidades de México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este domingo 20 de junio la Directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya, Carina Arvizu Machado, dio a conocer que se presentó oficialmente AMLOpolis, un proyecto impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación.

El anterior es un programa de desarrollo territorial propuesto por Román Meyer Falcón en 2018, que tiene la finalidad de construir colectivamente las comunidades de México con un enfoque de justicia social.

Foto: Captura Twitter

"18 / junio / 2018 presentamos AMLOPOLIS: la propuesta de ordenamiento territorial impulsada en este gobierno, que promueve la justicia social. Tres años después, desde el territorio y con las familias, lo ponemos en práctica, construyendo colectivamente nuestras comunidades", publicó Arvizu Machado en Twitter.

Leer más: "De a jefe galán": Así se la pasa AMLO este Día del Padre (VIDEO)

El tema llamó tanto la atención que no pasó desapercibido en las redes sociales, incluso, se volvió tendencia en la del pajarito azul, donde las publicaciones tuvieron una notoria tendencia negativa.

Incluso, usuarios consideraron que AMLOpolis es un "culto a la personalidad de AMLO como gorma de gobierno". "Descarado y alarmante" fueron dos calificativos usados para describir el proyecto presentado hoy.

Otros, hicieron relacionaron el proyecto con Stalingrado, una ciudad fundada por el dictador soviético Iósif Stalin. Esto es una clara desaprobación que insinúa un gobierno autoritario y con exceso de participación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Día del padre: Regala 'pejealcancía' autografiada por AMLO a su esposo

"En el siglo XX hubo un dictador y genocida que llamó a una ciudad con su propio nombre: Stalin".

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones