Política

Descarta AMLO que extensión de mandato de Arturo Zaldívar sea para su reelección en 2024

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez termine su mandato en 2024 se va a retirar de la política mexicana a vivir a Palenque, Chiapas con su pensión de adulto mayor

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia matutina que el extender dos años más el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no estaba relacionado con una intención de promover la reelección de su mandato en las elecciones presidenciales del 2024.

AMLO fue cuestionado en La Mañanera ante lo dicho sobre un supuesto golpe de estado al violar la constitución al alargar por dos años el mandato de Arturo Zaldívar, reiterando que había sido una propuesta de la Cámara de Senadores, pero que estaba de acuerdo si esto ayudaba que su iniciativa a la reforma Legislativa procedía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo descartó que esto se tratara de un supuesto golpe de estado que buscaba su reelección, indicando que una vez termine su mandato en 2024, se retirará del ojo público y de la política mexicana.

Leer más: ¿Por qué Damián Alcázar dice que AMLO le mintió a México?

“Ya escuché que si se amplía el periodo de la Suprema Corte es porque yo quiero reelegirme. No, yo no soy como ellos, como los que han acariciado siempre este propósito de reelegirse", declaró AMLO.

El mandatario recordó que una vez termine u sexenio en el 2024 se retirará a su racho “La Chingada”, en Palenque Chiapas, donde vivirá de su pensión como adulto mayor, luego de haber abolido la la pensión a expresidentes.

"Nada absolutamente de política. Por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión a finales de septiembre de 2024 y estoy seguro que voy a contribuir a la transformación de México", agregó.

Por último Andrés Manuel refrendó su apoyo a que se extienda el mandato de Arturo Zaldívar, a quien reconoció como una persona honesta que es capaz de mantener el puesto como juez supremo de México.

Leer más: AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

“Es muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro y con principios (…) La mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces estén al servicio del pueblo", aseveró.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo