Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Descarta Ebrad que AMLO haya hablado del muro con Donald Trump

El canciller de México publicó en Twitter que López Obrador y Trump no tocaron el tema ayer por la tarde cuando ambos mandatarios conversaron por teléfono

Por: Kevin Miranda

Marcelo Ebrad(Reforma)

Marcelo Ebrad | Reforma

México.- Hace unos minutos el canciller de México, Marcelo Ebrard descartó en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya hablado del muro fronterizo con su homologo estadounidense Donald Trump.

Ebrard dijo que ese no fue tema en la conversación que ambos mandatarios sostuvieron la tarde de ayer por teléfono.

"El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen", publicó el funcionario.

Ayer EL DEBATE publicó que López Obrador habló con Trump sobre el tema migratorio.

"Hoy [ayer[ conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", publicó AMLO en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el Ejecutivo Mexicano detalló en conferencia de prensa aseguró que México no está pagando por el muro.

"No hemos tocado el tema. En ninguna conversación no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en el Face, en el Twitter, que fue una plática amistosa, dijo en su conferencia matutina. La relación con el Presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos".

En esta nota: