Política

Descarta Movimiento Ciudadano alianza en elecciones de 2021

El partido Movimiento Ciudadano (MC) descartó cualquier coalición política de cara a las elecciones federales de 2021

Por  Juan Chaidez Aispuro

El partido Movimiento Ciudadano (MC) descarta participar en coalición durante las elecciones federales de 2021(Foto: Cortesía)

El partido Movimiento Ciudadano (MC) descarta participar en coalición durante las elecciones federales de 2021 | Foto: Cortesía

CDMX.- El partido Movimiento Ciudadano (MC)anunció mediante un comunicado de prensa que  que no competirá en alianza de cara a las elecciones federales de 2021; advirtió que no tienen interés de sumarse a los "partidos de siempre", ya que representan el pasado nacional del que es necesario alejarse.

"Hoy, el único adversario de México es la vuelta al pasado y, contrario a lo que nos han querido hacer creer, México no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, pero tampoco el pasado de un gobierno que hoy se ha dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El texto resalta una y otra vez que nuestro país "no merece ese pasado", haciendo referencia al sector salud, económico, educativo y a la seguridad nacional.

"La Evolución Mexicana es urgente y necesaria, y entendemos que ésta sólo será posible si levantamos la mirada hacia el futuro, y no hacia el pasado. La Evolución Mexicana es incompatible con lo que representan la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre. No podemos realizar alianzas con ningún partido, con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia", resalta el texto.

Cabe destacar que el ente político ya había realizado declaraciones similares en noviembre de 2019, aseverando que en 2020 no se unirían a ningún partido. Esto por el resultado obtenido en la elección del 2018, donde además mucha de su militancia abandonó a Movimiento Ciudadano para sumarse a otras fuerzas políticas.

En 2015, MC en Puebla también negó la posible participación de cara a las elecciones estatales, pues según palabras del entonces dirigente estatal del partido, José Ángel Pérez García, "única alianza que tendrán será con la ciudadanía".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo