Selecciona tu región
Política

Descarta Olga Sánchez Cordero buscar la presidencia en 2024; expresa deseo de retirarse

Sánchez Cordero se mostró agradecida por el puesto que le confió AMLO, pero adelantó que, terminando su mandato, ella pondrá fin a su carrera política 

Por Cristina Herrera

-

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó en las búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República por Morena, pues expresó su deseó de retirarse de la vida política al dejar el cargo que le asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dan después del "destape" anunciado por el mismo canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, confirmando los deseos que en una reunión privada sostenida el fin de semana pasado había informado a sus allegados sobre buscar ser la figura presidenciable de la Cuarta Transformación en 2024.

En entrevista con los medios de comunicación, Sánchez Cordero se mostró agradecida por el puesto que le confió el presidente López Obrador, pero adelantó que, terminando el mandato del tabasqueño, ella terminará con su carrera en cargos públicos, pues sostuvo que ya ha trabajado durante mucho tiempo, por lo que merece retirarse a descansar.

Leer más: ¡Rumbo a 2024! Confirma Marcelo Ebrard su aspiración a la presidencia de México

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que esta semana cumplirá los 74 años de edad, por lo que enfatizó que ya no ve "carrera politica" para ella, aunque aseguró que se tiene secretaria de Gobernación para rato.

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados no aspira a la presidencia

Por su parte, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera que también los coordinadores de las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión son bienvenidos a participar en la elección interna del partido guinda para contender en el proceso electoral 2023-2024, el diputado federal Ignacio Mier desechó la posibilidad de querer entrar a la contienda con los demás morenistas.

Mier Velazco aseguró que está "muy a gusto" con el cargo que ocupa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pues destacó que tiene una responsabilidad con todos los ciudadanos que lo privilegiaron en las urnas con sus sufragios, así como con los simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Leer más: Candidato de Morena a la presidencia en 2024 se elegirá mediante encuesta: Mario Delgado

Aseguró estar concentrado en sacar adelante la agenda legislativa de su partido, así como la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.

El legislador, junto a Olga Sánchez Cordero, ofrecieron una rueda de prensa tras la inauguración del foro "Bases Constitucionales de la 4T" orquestado por la Cámara de Diputados, donde el diputado poblano sostuvo que no se sintió aludido en los dichos del presidente López Obrador, por lo que afirmó que su única aspiración es cumplir con lo que le demanda su curul.

Click para cargar encuesta
Enrique Alfaro habla sobre la situación del Covid-19 en Jalisco: acciones ante la tercera ola
Síguenos en