Política

Descarta Segob sanción a Ángela Aguilar por su Himno Nacional en la Pelea de 'El Canelo' Álvarez

La Secretaría de Gobernación confirmó que no sancionará a Ángela Aguilar por su reciente interpretación del Himno Nacional, ya que no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: AP)

Temática | Foto: AP

México.- Este domingo 9 de mayo la Secretaría de Gobernación (Segob) desechó la posibilidad de sancionar a la cantante Ángela Aguilar por supuestamente cambiar el tono al Himno Nacional Mexicano en la pelea de box entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, en Dallas, Texas, Estados Unidos.

El organismo mexicano detalló que la decisión se tomó al analizar que la hija de Pepe Aguilar no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior, porque al interpretar la canción característica de México no realizó ninguna alteración a la letra. Se especificó que, si bien, la entonación no fue la característica, se llevó a cabo de forma respetuosa y a capela.

Leer más: Pepe Aguilar molesto ante error de Ángela Aguilar al entonar el Himno Nacional: "claro que la regó"

La Secretaría de Gobernación indicó que además, cuando los eventos donde se entone el Himno Nacional Mexicano se realicen fuera del país no hay posibilidad de sancionar a los interpretes.

Otro tema que tocó la Segob es el interés que mostraron mediante las redes sociales los mexicanos, algo que la dependencia federal agradeció, a la vez que pidió respetar la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo