Política

Descubren propiedad de César Duarte más grande que la Ciudad de Chihuahua

La propiedad ubicada en el municipio de de Camargo, Chihuahua, está conformada por 4 ranchos con más de 30 mil hectáreas de superficie 

Por  Óscar Barrón

Descubren propiedad de César Duarte más grande que la Ciudad de Chihuahua(Especial)

Descubren propiedad de César Duarte más grande que la Ciudad de Chihuahua | Especial

Chihuahua.- Las autoridades del estado de Chihuahua descubrieron un predio a nombre del exgobernador del estado, César Duarte, con la extensión territorial más grande que la de la Ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Jorge Alberto Espinoza Cortés, consejero jurídico del estado, informó que se hallaron diferentes propiedades vinculadas al exgobernador, sin embargo llamó la atención este rancho por su gran tamaño.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir más de 40 mil hectáreas, eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”, dijo Espinoza Cortés.

Según las investigaciones de las autoridades, la propiedad tendría un valor mayor a 60 millones de pesos, misma que fue adquirida en 2012  a través de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga cuando éste era director de Administración de la Secretaría de Hacienda, informó el diario El Heraldo de México.

La propiedad ubicada en el municipio de Camargo, Chihuahua, cuenta con 30 mil hectáreas y comprende cuatro ranchos: ‘El Cuervo’, ‘Santa Rita’, ‘San Juan’ y ‘Los Galemes’.

Espinoza Cortés dijo que luego de un peritaje a la propiedad se encontraron entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas. Así como aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Por último, el funcionario detalló que son más de 50 las  propiedades que han detectado relacionada a César Duarte, tanto en México como en diferentes estados de Estados Unidos.

Te puede interesar:

César Duarte tendrá hoy su primer audiencia en Corte de EEUU

Descubren 50 propiedades de César Duarte en Estados Unidos

Extradición de César Duarte no fue parte de la gira a EEUU: Ebrard

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo