Política

Desde el 2012 lo investigan ahora PRD prepara su expulsión

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, pidió que se investigue al diputado sobre el presunto desfalco durante su administración como secretario de gobierno de Michoacán

Por  El Debate

Desde el 2012 lo investigan ahora PRD prepara su expulsión. Foto: Changoonga.com

Desde el 2012 lo investigan ahora PRD prepara su expulsión. Foto: Changoonga.com

Michoacán.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca está en proceso de expulsión del PRD por las acusaciones que lo involucran en un desfalco al gobierno de Michoacán, informó la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga.

La perredista guerrerense según información de El Universal, urgió que se realice una investigación al legislador michoacano sobre desfalco durante su administración como secretario de gobierno de Michoacán (2008-2011), pues dijo que no se debe permitir ningún acto de impunidad debido al fuero con el que cuenta.

Beatriz Mojica Morga. Foto: El Universal

“El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, debe ser investigado ante las acusaciones sobre varios ilícitos. El legislador está en proceso de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por esas acusaciones que involucran un desfalco al gobierno de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy".

“La corrupción es algo que lástima a las y los mexicanos y por ellos tiene que aclararse qué es lo que pasa en este desfalco en Michoacán”, afirmó.

Lo investigan desde el 2012

Desde hace 5 años, (2012), Fidel Calderón Torreblanca, el hombre todo poderoso en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, es investigado por la Procuraduría General de Justicia por peculado y otras irregularidades administrativas por un monto de 167 millones 087 mil 750 pesos.

Fidel Calderón Torreblanca. Foto: A Tiempo Noticias

De acuerdo a información que fue tomada de la Secretaría de Contraloría del estado de Michoacán, quienes dieron cuenta de que el ahora diputado federal perredista morenista, como secretario de Gobierno cometió una serie malos manejos con decenas de millones de pesos que a la fecha no se sabe dónde fueron a parar y en este intrincado escándalo otros empleados a su mando estarían también involucrados.

Ahora la cifra supera los 210 millones de pesos y directamente se le responsabiliza de más de 69 millones.

También puedes leer

Quieren fuera a Barrales en el liderato del PRD

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano señaló que la visita y lujos que derrochó la líder perredista no fue correcto, ya que lo único que provocó fue la necesidad de iniciar un proceso para cambiar la diligencia partidista

  • michoacan
  • prd
  • beatriz mojica
  • fidel calderon

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo