Selecciona tu región
Política

Desde el mundo de Mario, Brozo se burla de las críticas de AMLO contra los videojuegos

Acompañado de "Mario" y "Luigi", el payaso Brozo se burló de las recientes críticas del presidente AMLO contra los videojuegos violentos

Por Raúl Durán

-

México.- El payaso Brozo se burló de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra los videojuegos violentos, luego de pedirle a madres y padres de familia prestar más atención a sus hijos tras exhibir en la Mañanera el caso "Free Fire".

Desde el "mundo" de los videojuegos de Mario Bros en el programa de Latinus, Brozo se encontró con botargas de Mario y Luigi, emblemáticos personajes de Nintendo, por quienes se mostro "preocupado" ante los señalamientos de AMLO contra los videojuegos, que presuntamente el mandatario considera como "los causantes de toda la violencia" en México.

"¡Mario, Luigi! ¿Cómo están? Estamos preocupados por ustedes, ya dijeron que ustedes son los causantes de toda la violencia en el país, que los andan buscando, que la UIF ya les congeló las cuentas", dijo el comediante.

Leer más: Revelan más sobornos en caso Odebrecht durante sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox

Por su parte, el conductor Carlos Loret de Mola también se burló de las críticas de AMLO a los videojuegos, acusando al mandatario de "evadir la realidad" a través de "mundos de fantasía" para justificar la falta de resultados de su gobierno después de medio sexenio. 

"Cada vez te matan más de risa las excusas que tiene el presidente para evadir la realidad, cada vez su desapego de la realidad ya te lleva a mundos de fantasía, ya para justificar que a tres años de gobierno no tienes un resultado y para echarle la culpa a Mario Bros, es porque ya estamos en otro lugar", dijo el periodista.

Brozo secundó la opinión de Loret al cuestionar qué "enemigos" tiene que "inventar" AMLO para continuar con "una narrativa que a todas luces no salió", lo que sin embargo dista de los señalamientos del mandatario en relación a los videojuegos.

Oposición tergiversó palabras de AMLO sobre los videojuegos

Aunque Brozo y Loret de Mola se han burlado de las palabras del presidente López Obrador, tergiversándolas al igual que la oposición, en realidad el titular del Ejecutivo no señaló a los videojuegos como los causantes de la violencia en el país.

La polémica deriva de lo ocurrido en la Mañanera del pasado 10 de octubre, cuando AMLO envió un mensaje a las madres y padres de familia, pidiéndoles prestar más atención a sus hijos, dada la adicción que muchos menores desarrollan por los videojuegos. 

"Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña", dijo AMLO.

Esto luego de que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, presentó un informe sobre el caso Free Fire, que reveló cómo el crimen organizado recluta a menores de edad a través de videojuegos y redes sociales.

En este caso, las autoridades lograron frustrar el secuestro de tres adolescentes de 11 a 14 años en Oaxaca, quienes habían sido reportados como desaparecidos y serían trasladados a la frontera norte para unirse a un grupo delictivo.

Fue a través del videojuego en línea para dispositivos móviles, Free Fire, que los criminales se pusieron en contacto con los menores, no sin antes entablar amistad con uno de ellos. 

El presunto trabajo consistiría en volverlos "halcones" de un grupo criminal bajo la premisa de utilizar armas de fuego, como en el videojuego, y recibiendo un pago de 8 mil pesos quincenales.

A la luz de este caso fueron las palabras del presidente López Obrador e incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, salió a opinar que los videojuegos "en sí mismos no son malos", sino que lo malo es divertirse con juegos violentos y no fomentar valores positivos a los hijos.

Leer más: Juez fija fecha para juicio de García Luna en USA; 24 de octubre de 2022

"Los juegos en sí mismo no son malos (bueno, la mayoría). Malo es divertirse con juegos que fomentan la violencia, el racismo, la discriminación, la intolerancia y otras actitudes, sin que a la vez los padres demos herramientas a nuestros hijos para el fomento de la paz, el respeto a los demás, la inclusión y canalizar sus muchas energías en actividades más edificantes", señaló la escritora desde Facebook.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más