Política

Desecha Congreso de Tamaulipas desafuero contra Cabeza de Vaca; lo declara improcedente

El Congreso de Tamaulipas declaró improcedente la solicitud de desafuero de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, avalado por la Cámara de Diputados 

Por  Cristina Herrera

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas(Foto: Twitter @fgcabezadevaca)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Tamaulipas.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el juicio de procedencia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente la solicitud de desafuero del mandatario estatal.

La tarde de hoy, viernes 30 de abril, los diputados de Morena y partidos aliados avalaron quitarle el desafuero al gobernador panista acusado de defraudar al fisco por no haber reportado 6 millones 511 mil pesos ante la autoridad competente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, el recinto legislativo del estado de Tamaulipas respaldó a García Cabeza de Vaca. Mediante un comunicado, los diputados tamaulipecos dieron a conocer que aprobaron la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política en la que establece como improcedente la petición de juicio de procedencia de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Leer más: El odio al adversario se ha convertido en política pública: Cabeza de Vaca sobre su desafuero

Comunicado del Congreso de Tamaulipas sobre desafuero a García Cabeza de Vaca
Comunicado del Congreso de Tamaulipas sobre desafuero a García Cabeza de Vaca/ Foto: Twitter @JLozanoA

Se informó que, con veintiséis votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, se validó el punto de acuerdo por el cual no se procederá a homologar lo votado por los legisladores federales, al mismo tiempo que reconocen plenamente a García Cabeza de Vaca como "Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas".

Asimismo, el articulo segundo del convenio legislativo declara que no se le retirará la protección o inmunidad procesal penal al mandatario estatal subrayando que la misma le es otorgada por la Constitución al haber asumido el cargo de elección popular en 2016.

Cabeza de Vaca acusa linchamiento político hacia su persona por parte de AMLO

Luego de darse a conocer la resolución de la Cámara de Diputados sobre el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el mandatario federal hizo uso de sus redes sociales para ofrecer su posicionamiento.

Declaró que lo avalado por Morena y aliados fue un "golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo" asegurando que su único delito es ser critico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Quita Cámara de Diputados fuero a Francisco García Cabeza de Vaca; podrá ser enjuiciado por la FGR

Señaló que durante la administración del titular del Poder Ejecutivo Federal el odio al adversario, a quien piensa diferente, "se ha convertido en política pública". Además, acusó que se hace uso de las instituciones gubernamentales para amenazar y calumniar a los funcionarios que disientan de las acciones del gobierno federal.

Recordó las acusaciones que se han hecho en contra de morenistas y familiares del propio López Obrador, como el caso de Pío López Obrador y David León, extitular de Protección Civil, a quienes se les captó pasándose dinero en bolsas de papel, el cual, presumiblemente, sería usado en la campaña del actual jefe del Ejecutivo.

 
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo