Selecciona tu región
Política

Deseo concedido pero por mentir: García Vilchis exhibe a Felipe Calderón por “fake news” por tren del AIFA

Ana García Vilchis desmintió al expresidente Felipe Calderón, luego de que este asegurara que se había realizado un montaje en el recorrido del tren de Buenavista al nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Por Óscar Barrón

-

Nayarit.- La directora de redes de la Vocería de la Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, respondió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que este pidiera que se desmintiera el supuesto montaje que se hizo sobre un viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Ana García Vilchis cumplió el deseo de Felipe Calderón, luego de que este último, al difundir el supuesto montaje de AMLO e el tren del AIFA, pidiera que la funcionaría explicara el video del recorrido. 

“Deseo concedido, pero por mentir”, respondió García Vilchis al Calderón. 

Leer más: En 10 meses del 2021, México registró más de 2 mil homicidios de menores de edad: Redim

La funcionaria explicó que este fin de semana, luego de que en redes sociales se diera a conocer un video del presidente Andrés Manuel en el recorrido del tren del AIFA, diferentes personajes como el periodista Joaquín López-Dóriga y Felipe Calderón, aseguraran que se trataba de una simulación, donde incluso el tren no estaba ni en movimiento. 

Y es que una ráfaga de luz que se ve por las ventanas del tren, puso en duda la autenticidad del video, donde la oposición acusó de haber manipulado las imágenes con videos pregrabados a través de la técnica de pantalla verde. 

“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”. Escribió el exmandatario panista.  

Asimismo, Felipe Calderón aseguró que este video era merecedor de aparecer en la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, la cual es presentada por Ana García Vilchis cada miércoles en La Mañanera.  

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso, pero se exagera”, agregó el Calderón en su publicación.  

¿Qué pasó en el video? 

Ana García Vilchis aseguró que el video era legítimo, pues mostró las publicaciones de otros funcionarios que estaban a bordo del vagón del tren, como un video compartido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente. 

La funcionaria explicó que el efecto de las luces en las ventanas fue una reacción de la cámara con la que se grabó el metraje, pues esta estaba en modo manual, y no puedo regular la luz que captaba. 

Leer más: Pemex podría pagar millones de dólares extras por compra de refinería Deer Park

En este sentido, la cámara sólo busco enfocar las caras en primer plano y no el paisaje de fondo que se veía por las ventanas, el cual se pintó de blanco por el exceso de luz que existía en el momento.

Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más