Selecciona tu región
Política

Deseo que haya mucha felicidad: envía AMLO mensaje por Navidad y Año Nuevo

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las familias a pasar las fiestas de fin de año en familia, pese al peligro que la pandemia de Covid-19 aún representa en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO, presidente de México, envió un mensaje a los mexicanos por las fiestas que se celebran por Navidad y Año Nuevo, destacando que espera que impere la felicidad en los hogares. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las familias podrían reunirse en las fiestas de fin de año, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación de la variante ómicron de la Covid-19. 

Los deseos de AMLO fueron felicidad y armonía, en las fechas del año que suelen reunir a familias completas. 

Leer más: Gas Bienestar llegará a Tabasco y Veracruz en 2022: Pemex

"Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, lo hagamos con cuidado, pero que sí nos reunamos, es bellísimo ver a los hermanos, los papás, los abuelos, por eso es una fecha tan especial está de fin de año fundamentalmente, porque es cuando nos reunimos”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina. 

Pese a los buenos deseos e incentivar las reuniones familiares, AMLO reconoció que las fiestas ya no se realizan como antes, pues ha habido un desapego de las familias. 

"Ya no se realizan igual, pero hay que procurarnos con los familiares, amigos, estar juntos", agregó el mandatario. 

Andrés Manuel reconoció también que las fiestas decembrinas suelen ser nostálgicas, pues al estar en familia se recuerda a los miembros que ya no están presentes en el plano físico, sobre todo cuando México sigue siendo afectado por la pandemia de Covid-19 que está por llegar a las 300 mil muertes. 

"También son fechas en las que nos embargan las tristezas (…) pues hay que reunirnos con familiares, amigos, para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos y sí estar juntos, todos juntos”, dijo López Obrador. 

¿Y La Mañanera? 

Por último, AMLO destacó que el jueves será su última conferencia de la semana y se tomará de asueto todo el fin de semana, para retomar actividades el lunes 27 de diciembre, repitiendo la misma dinámica para el fin de año. "Terminamos mañana, nos vamos a rayar", dijo.  

Leer más: ¡No habrá cambios en FGR! Desmiente AMLO entrada de Santiago Nieto por Gertz Manero

"En el caso del gobierno nosotros nos estamos poniendo de acuerdo para que queden guardias, pendientes siempre", adelantó AMLO.    
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema