Política

Designan a Andrés Álvarez Kuri como nuevo secretario administrativo del TEPJF

Hasta el 2020, Álvarez Kuri se desempeñó como director Corporativo de Bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)

Por  Ana Castro

Foto temática: Andrés Álvarez Kuri es nuevo secretario administrativo del TEPJF(Cuarto oscuro)

Foto temática: Andrés Álvarez Kuri es nuevo secretario administrativo del TEPJF | Cuarto oscuro

Ciudad de México.- Andrés Álvarez Kuri fue designado por el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, como nuevo titular de la Secretaría Administrativa de esta institución.

Con esta designación, el maestro Álvarez Kuri tendrá la responsabilidad de administrar los recursos del tribunal, cuyo presupuesto fue reducido en 6.4%, en el proceso electoral más grande de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nuevo secretario administrativo del TEPJF cuenta con una amplia experiencia cargos públicos. El último puesto que desempeñó fue en 2020 como director Corporativo de Bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Entre 2016 y 2019, Álvarez Kuri fue administrador Central de Evaluación de Impuestos Internos y Administrador de Coordinación Evaluatoria 1, en la Administración General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un año antes, en 2015,  el secretario del TEPJF se desempeñó como Director General de Normatividad y Desarrollo Tecnológico. Entre 2006 y 2015 ocupó la Dirección General de Finanzas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Álvarez Kuri cuenta con una licenciatura en Contaduría, Administración y Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, tiene una maestría en Derecho Fiscal por Humanista Escuela Superior de Leyes y Negocios; sin olvidar que tiene una especialidad en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Leer más: ¡Dinero no va a faltar! Arturo Herrera presume cuenta multimillonaria para vacunas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo