Selecciona tu región
Política

Designan a Luis Wertman como comisionado del Servicio de Protección Federal

Luis Wertman Zaslav se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC, además, encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Luis Wertman Zaslav fue nombrado como nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

Fue a través de un pequeño comunicado que la SSPC dio a conocer el nombramiento que fue realizado por instrucción del Ejecutivo federal, para suplir a Jesús Espino Barrientos, quien renunció el pasado 29 de noviembre.

Respecto a Espino quien abandono el puesto, argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que Luis Wertman Zaslav es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF). El nombramiento se da por instrucción del Ejecutivo federal", confirmó la dependencia en un comunicado.

Antes de asumir el cargo, el ahora funcionario se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC, además, encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Leer más: Ricardo Monreal hizo un llamado a extremar las medidas en la frontera sur de México ante la amenaza de Ómicron

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en