Política

Designan a Nadine Gasman como nueva titular del Inmujeres

Andrés Manuel López Obrador presentó a la nueva titular de Inmujeres, Nadine Gasman es médica, con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins

Por  Kevin Miranda

Nadine Gasman(Especial/ONU)

Nadine Gasman | Especial/ONU

México.- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa desde el estado de Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Nadine Gasman como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Nadine Gasman es médica, con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Además, es representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil; ha colaborado en organismos internacionales en temas de género, violencia contra la mujer y derechos sexuales y reproductivos.

Nadine Gasman. Foto: Especial

Como parte de su trayectoria, Nadine Gasman fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

También desempeñó labores junto a los gobiernos de México y Nicaragua.

Fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.