Selecciona tu región
Política

Desmiente PRD Sinaloa a Jesús Zambrano de levantón y amenazas a candidato a la alcaldía de Concordia

El delegado estatal del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vásquez López, informó que ya se comunicó con Zambrano y se le realizó la aclaración.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El candidato a la presidencia municipal de Concordia, Juan Isidro Paredes Brito no fue “levantado” ni ha recibido amenazas de presuntos grupos armados como lo denunció en redes sociales, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien reveló ayer, que prácticamente candidato fue secuestrado y amenazado por delincuentes para que no continuara en la contienda electoral.

El desmentido lo realizó el delegado estatal del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vásquez López, quien informó que ya se comunicó con Zambrano y se le realizó la aclaración que lo narrado en el video no corresponde a ningún hecho ocurrido en el sur del estado, y se le pidió que bajara el video de las redes sociales, a solicitud del candidato Paredes Brito.

Explicó que se realizó una investigación interna para determinar que había sucedido en Concordia y el mismo candidato fue quien reveló que el durante su campaña no ha sido intimidado por supuestos hombres armados, y tampoco ha sido privado de la libertad.

Leer más: Preparan terreno para comicios del próximo domingo 6 de junio en Mazatlán

El perredista, quien aseguró que está desconcertado por lo dicho por Zambrano, explicó que después de la llamada que tuvo con el candidato supuestamente “levantado”, negó que ocurrió esta situación y menos un secuestro, así como se verificó la supuesta existencia de alguna persona lesionada en un hospital, y se llegó a la conclusión que lo denunciado no ocurrió.

Leer más: Activan red Rompe el Miedo en Sinaloa contra ataques a periodistas y activistas en elecciones 

Ante la insistencia del origen de los datos proporcionados al líder nacional del PRD, Vásquez López se concretó a manifestar que la dirigencia estatal no generó esa información ni el candidato a la presidencia municipal de Concordia, y lo atribuyó a que le proporcionaron informes falsos a Zambrano Grijalva.

En tanto, el video de la denuncia de presunto secuestro por “malosos” para favorecer al partido guinda en Concordia el próximo 6 de junio, ya fue eliminado de las redes sociales del PRD nacional.

Los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad en los comicios
Síguenos en
Más sobre este tema