Política

Desmiente Segob nombramientos de delegados de Juegos y Sorteos

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Zoé Robledo negó que se haya otorgado el nombramiento de delegado de juegos en Sonora

Por  Carmen Villegas

Desmiente Segob nombramientos de delegados de Juegos y Sorteos. | Reforma

Desmiente Segob nombramientos de delegados de Juegos y Sorteos. | Reforma

Ciudad de México.-La Dirección General de Juegos y Sorteos no cuenta con delegaciones ni representantes en los estados, informó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, al rechazar que se haya otorgado el nombramiento de delegado en Sonora de juegos.

En un comunicado, la dependencia informó que la Dirección General depende de la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Gobierno, que coadyuva con el ejercicio de sus atribuciones, como lo establece en el Reglamento Interior de esta dependencia.

Precisó que esta Unidad Administrativa es la única autoridad reguladora encargada del cumplimiento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento, así como de la vigilancia y control de los juegos con apuestas y sorteos en el país.

En la reglamentación, únicamente existe la Dirección General de Juegos y Sorteos, cuyo titular es Juan Gabriel Coutiño Gómez.

La Subsecretaría de Gobierno reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, eje fundamental del gobierno federal.